jueves, 18 de diciembre de 2014

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Perpetua para cuatro represores de "El Vesubio"

El Tribunal rechazó los planteos de prescripción de la causa por tratarse de delitos de lesa humanidad y también desestimó que se tratara de "cosa juzgada", y las condenas coincidieron con los pedidos de la fiscalía y de la querella, que habían solicitado penas de prisión perpetua.
Cendón y Crespi fueron encontrados culpables, además, de "violación" en dos oportunidades contra Marta Goldberg y Laura Katz. Los jueces Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Fernández dispusieron que todos los condenados sigan cumpliendo prisión en las mismas condiciones que en la actualidad y anunciaron que los fundamentos del veredicto se conocerán el 26 de marzo próximo.
Esta mañana, antes del veredicto, Cacivio justificó la represión al decir que "hubo una guerra" que "no iniciamos nosotros". "Los que iniciaron las acciones de guerra en este país son los que después de haber violado la juridicidad argentina vienen y reclaman que nos juzguen a nosotros".
Cacivio, "El Francés", recordó que durante el tercer gobierno peronista (1973-1976) las "guerrillas" atacaron los cuarteles de Azul y Monte Chingolo y en esas acciones, puntualizó, "asesinaron a soldados: matar colimbas no tiene perdón y menos un 22 de diciembre, como hicieron en Monte Chingolo, ahí lloré", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario