jueves, 4 de diciembre de 2014

La Plata: los beneficiarios de la AUH podrán entrar gratis a la República de los Niños

La norma fue impulsada en la Legislatura local por el bloque kirchnerista.

El Consejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó el proyecto que propicia el ingreso libre y gratuito a la República de los niños y el Jardín Zoológico, así como también, de las actividades aranceladas a personas y/o grupos familiares beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La norma impulsada por el Concejal del Bloque Frente Para la Victoria – PJ Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara, fue votada por el Cuerpo por unanimidad.
En sus fundamentos el proyecto sostiene: ”Este parque comenzó a gestarse en 1949 durante la gobernación de Domingo Mercante y fue inaugurado en 1951 por el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. La República constituye el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica  y se plasma en el marco de políticas públicas inclusivas destinadas a la infancia y adolescencia que buscan, no sólo la recreación de los chicos, sino la formación, a través de juegos, de ciudadanos y ciudadanas capaces de ejercer derechos y obligaciones en un país democrático.”
El concejal del FPV – PJ Nacional y Popular, Guillermo Cara, expresó al respecto: “A lo largo de estos años hemos sido parte de enormes procesos de inclusión social siendo la Asignación Universal por Hijo (A.U.H) una de las políticas públicas más transformadoras. En ese marco, y retomando los valores de Justicia Social que dieron nacimiento a la República de los Niños y viendo hoy una obra similar como Tecnópolis después de tantas décadas, es que entendemos que la gratuidad de la entrada a los beneficiarios de la A.U.H es una reafirmación en la inclusión que ésta genera. De esta manera, se entrelazan dos emblemas de una verdad que es ya de todos los argentinos: los únicos privilegiados son los niños.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario