lunes, 15 de diciembre de 2014

La guerra de las piedras

En 1967 la ocupación Israelí le impuso a Palestina artificialmente que es una tierra sin pueblo, que se presta a un pueblo sin tierra. 

Esta es una ocupación que lleva 46 años. 
La ocupación francesa en Argelia duro 132 años
La ocupación Inglesa de las Malvinas en Argentina lleva 178 años

Estas semanas, la muerte de un joven palestino Jaradat, de 30 años, detenido en la prisión de Megiddo Israel, genero nuevamente una pequeña Intifada.

El caso es paradigmático de esta lucha desigual de “piedras contra balas”

El joven había sido detenido dos semanas atrás por lanzar piedras contra vehículos israelíes en Cisjordania y murió en la prisión, bajo acusaciones de tortura

Los resultados de la autopsia presentados por el doctor Saber al Aloul, director del Instituto Palestino de Medicina Forense y profesor de la Universidad Al Quds, que estuvo presente durante el análisis llevado a cabo por Israel, corroboran las sospechas

De acuerdo a la autopsia, Jaradat presentaba:
• Segunda y tercera costilla del lado derecho rotas.
• Contusiones graves de forma circular en la parte derecha del pecho.
• Pruebas de tortura severa en hombro izquierdo y columna vertebral en la zona inferior del cuello.
• Siete heridas en la parte interior del labio inferior
• Contusiones en la cara y sangre en la nariz.

Estos datos no son nuevos. Según datos oficiales del propio gobierno israelí: ya llevan 203 presos palestino muertos en sus cárceles.

Centenares de presos políticos palestinos llevan a cabo una huelga de hambre, el gobierno de Israel por temor a un levantamiento masivo del pueblo palestino en solidaridad con los presos, decreto el viernes pasado alerta militar máxima y saco a contingentes militares a las calles de Cisjordania.
Estas prácticas por parte de Israel lejos están de concretar el proceso de paz, que se reafirmo con la incorporación de Palestina como miembro Observador en la ONU (dicho sea de paso, una aprobación con mayoría absoluta en el consejo de la ONU pese a la negativa de EEUU e Israel)

Los levantamientos del pueblo palestino las “intifadas”, a contramano de la prensa internacional concentrada que quiere mostrarlos como violentos e intolerantes. No buscan de ninguna manera sabotear los procesos de paz, sino que con estos levantamientos, lo que muestran es justamente que estos procesos de paz no avanzan, que se sigue avanzando contra los derechos humanos de los palestinos, siendo tratado como ciudadanos de segunda categoría, un sistema que algunos analistas internacionales como Pedro Brieger lo comparan con el Apartheid en tanto las restricciones que tienen los ciudadanos palestinos y como caso emblemático el muro de 700 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, construido dentro del territorio palestino que separa Cisjordania de Israel, aislando comunidades enteras y separando a campesinos de sus tierras y a palestinos de sus lugares de trabajo. El muro fue declarado como ilegal por la ONU

La última noticia respecto al caso son las nuevas líneas de autobuses que pone el gobierno de Israel, solo para que viajen los palestinos, impidiendo así que se tomen los mismos colectivos que usan los israelíes.

Pareciera que los gobierna Macri …



No hay comentarios:

Publicar un comentario