lunes, 8 de diciembre de 2014

Julián Weich: "Salí asustado del programa de Mirtha"

El conductor de "Mi mamá cocina mejor que la tuya", Julián Weich, se refirió a los insultos que recibió tras compartir la mesa de Mirtha Legrand con Elisa Carrió.
"Salí asustado del programa cuando vi Twitter", dijo.
Sobre este episodio, contó que lo primero que pensó que "¿Qué habré dicho que no me di cuenta?", pero que luego recapituló y llegó a la conclusión de que no dijo nada malo. "Hice preguntas de sentido común: ‘Lilita, si sos presidente, ¿Qué harías?’, ‘¿Quiénes son los políticos buenos?’. Son preguntas de un nene de ocho años, no de alguien que está operando políticamente. Sin embargo, la gente leyó lo que quiso leer", manifestó.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad afirmó que "el fanatismo político no sirve para nada" y que genera el efecto opuesto: "A mí el fundamentalista no me va a convencer de algo, es más, me va a hacer alejar de cualquier fanatismo, de lo que sea. Es como los veganos, que te insultan, te dicen "vos comés carne, asesino". No te va a hacer vegano eso, al revés, te va a hacer anti-vegano".
Por otro lado, sostuvo que le costó "la bronca de muchos periodistas" que no hable de su vida privada y cuestionó las guardias periodísticas: "A mí no me interesa que me esperen a la salida de un restaurante con una cámara prendida para hablar de no sé qué. Yo doy un montón de notas, pero eso me da bronca. Yo no puedo ser empleado de uno que se le ocurre ponerme una cámara en la puerta de no sé dónde".
"Todo lo que yo hago muestra la tele que me pinta de bueno es porque lo busco, no es casualidad. A mi no me sale actuar de bueno, me sale ser. Obviamente que no soy simpático as 24hs del día porque se me quiebra la mandíbula, pero sí busco hacer las cosas mejor", sostuvo.
Asimismo, el conductor reiteró sus críticas al "minuto a minuto". Si bien dijo que "es importantísimo para ver qué de tu programa sube la audiencia y qué la baja", cuestionó que se lo use en tiempo real: "Yo estoy en contra del minuto a minuto. Para mí es terrible para la televisión. Hay unavoracidad para hacer rating y se desprestigia la televisión. Todos están con la obsesión de ganar y no con la obsesión de hacer una mejor televisión".
"Hay programas que pueden hablar de lo números que hicieron y no del programa que hicieron. Hay programas que hacen mucho más rating que yo, pero no pueden hablar del contenido", lanzó.
"Hasta en los noticieros pasa, cuando una noticia la estiran o la repiten. Te dicen ‘repetimos: mataron a 16 personas’. Lo repiten porque alguien le dice ‘está subiendo el rating’. Pero va en desmedro del producto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario