jueves, 4 de diciembre de 2014

El FR quiso filmar un aviso en plena calle, con felinos y sin autorización oficial El tigre que iba a comer "bife de motochorro" en un spot massista

La pieza buscaba contrastar la "seguridad" en Tigre respecto a la "ola delictiva" en el Conurbano. La gobernación suspendió el rodaje por la violación del Código Rural.

El tigre que iba a comer
El guión de una publicidad que promocionaba al diputado Sergio Massa en la que se veía un tigre de bengala leyendo un menú de un restaurante en el que se ofrecía "bife de motochorro", o "de delincuente" cosechó rechazos, al ser considerada discriminatorio y violento.
La publicidad nunca vio la luz porque el gobierno bonaerense nunca dio autorización para la utilización de animales en la filmación. Sin embargo, la polémica no se dio a raíz de ese escollo administrativo, sino por el contenido del guión, que se conoció luego de la suspensión de la producción.
Todo estaba listo en el set para hacer la publicidad –en las inmediaciones del Museo de Arte de Tigre–, a cargo de la empresa Invictu. Sin embargo, tras una denuncia, intervino personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. Y paró la filmación.
La sanción a la productora se adoptó por violación al artículo 267 del Código Rural que "prohíbe la introducción de animales vivos de especies foráneas, ya sea en libertad o en criadero, salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente", explicaron fuentes oficiales.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, Carlos Gianella, señaló que "evidentemente (por suerte) a la gente le gustan los animales. Gracias por el apoyo y por enviarme el guión patético".
El texto del guión indica que de fondo suena un tema musical y que "vemos escenas de jungla. Animales persiguiendo animales, violencia natural y estrés de no ser cazado", para luego explicar que "nos enfocamos en un tigre que observa todo eso contemplativamente; no parece gustarle lo que ve". "De repente levanta una pata. Sorpresivamente para un taxi. Vemos al taxi, con el tigre atrás, viajando por Panamericana", prosigue y explica que una vez en Tigre "baja del taxi, camina por las calles, mira las cámaras de seguridad. Vemos su imagen tomada por las cámaras de seguridad en el centro COT. Hay tranquilidad. Observa el río. Viaja en lancha. Pasea por el puerto de frutos. Huele algunos. Una familia le sonríe. Se mete en un restaurante".
El guión continúa: "Vemos un primer plano del menú y su garra señalándole al mozo que quiere 'bife de motochorro' o 'de delincuente'". Luego  señala que, cuando corre el menú, "vemos sobre su mesa el aparato de botón antipánico. Se lo deja a una chica en la mesa de al lado."
Luego describe cómo el tigre sale del restaurante, pasea en lancha para finalmente dirigirse a tomar otro taxi, al que llega a parar, pero antes de subir mira hacia Tigre y "entonces cierra la puerta del taxi y lo deja ir. Se va a quedar un poco más. Quizás un tiempo más largo." "Salí de la jungla. Este verano vení a Tigre. Parece un país distinto". Fin. «

Ajá, canibalismo in extremis, a comerse a los delincuentes !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario