martes, 9 de diciembre de 2014

ECONOMÍA • Martes 09 de Diciembre de 2014 | 12:54 Industriales salieron a rechazar la inflación del Congreso

El Vicepresidente de la UIA, José Urtubey, criticó el rigor metodológico del denominado índice Congreso difundido por distintos sectores de la oposición: “Acá hay que ser serios y responsables. Primero deberían develar las fuentes de dónde sacan esas cifras, hablar hoy de un 40% de inflación es un despropósito”.
Urtubey consideró que como es “muy complejo y muy sensible el tema de la medición de un índice de precios”, quienes están utilizando este índice “deberían por lo menos decir de donde lo sacan”. Por lo cual, “como nadie reconoce internacionalmente este índice por lo menos hay que ponerlo en duda”.
“Los otros días Christine Lagarde hacia una suerte de elogio a la Argentina que había avanzado en el tema de la medición”, resaltó Urtubey, y destacó que “el que haya un cierto reconocimiento internacional del FMI y que haya en alguna medida participación de Universidades le pone un piso de seriedad a las mediciones que está haciendo el Indec”.
Como empresario, Urtubey señaló: “No ayuda el análisis de estos índices cuando se tira una cifra tan desproporcionada, ni a la planificación, ni a la relación natural y normal que se debería tener con los gremios” ya que “Obviamente generan expectativas negativas y distorsiona la realidad de algunos sectores”.
Para Urtubey a lo único que contribuye el índice Congreso “es a empeorar un clima que uno llegando a fin de año debería tener determinada certidumbre a efectos de negociar con otras partes. Es un distorsivo de la realidad económica Argentina". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario