martes, 2 de diciembre de 2014

CUENTAS EN LA BANCA SUIZA Las firmas aclaran

La empresa láctea Mastellone Hermanos informó que sus cuentas en el banco HSBC de Suiza “están declaradas en sus estados contables y balances” y argumentó que son utilizadas para “cubrir necesidades operativas de la compañía”. A través de un comunicado, la firma salió al cruce de la denuncia de la AFIP, realizada sobre el cierre de la semana pasada. Por otro lado, la organización Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), también denunciada por el organismo fiscalizador, sostuvo en otro comunicado que su cuenta en Suiza también está declarada ante el fisco y la Inspección General de Justicia. En tanto, la surcursal argentina del HSBC volvió a rechazar “cualquier participación en una asociación ilícita”.
Mastellone Hermanos Sociedad Anónima (MHSA) expresó a través de un comunicado que “cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable en la Argentina”. La empresa láctea reconoció que posee una cuenta en Suiza “la cual ha sido incluida en todas las declaraciones juradas e informes enviados en cada oportunidad legal correspondiente”. En los próximos días, la firma se presentará en el tribunal competente de manera espontánea para entregar más información sobre el caso.
Por otro lado, la asociación civil EMA ratificó que sus cuentas en Suiza “están debidamente declaradas”. “Lamentamos que no se haya corroborado esta información antes de realizar la denuncia”, sostuvo la entidad a través de un comunicado firmado por su presidente, Diego Zito.
En tanto, el HSBC remarcó que “cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país”. De esta manera rechazó su participación en cualquier asociación ilícita, “incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos”.
El CEO de la entidad financiera, Gabriel Martino, también rechazó los cargos en su contra. “Reitero el absoluto y estricto cumplimiento de mis obligaciones fiscales y legales”, concluyó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario