jueves, 4 de diciembre de 2014

Agustín Rapisarda es el segundo detenido por narco allegado al senador Detienen por narcotráfico a un asesor de Ishii vinculado con "Mameluco"

El juez de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de una panificadora por lavado de dinero.

Detienen por narcotráfico a un asesor de Ishii vinculado con
Ishii - Cada vez más complicado por sus vínculos con narcotraficantes.
El señor Agustín Rapisarda cuya fotografía y firma figuran al frente, desempeña el cargo de Asesor Distrital”. La credencial de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires lleva la firma de Mario Ishii, senador provincial, además de la foto del propio Rapisarda, detenido el lunes pasado en el marco de la causa que investiga el accionar del narcotraficante Miguel Angel “Mameluco” Villalba.
Rapisarda integra la agrupación Conciencia, un conglomerado de punteros políticos que aparecen vinculados en la investigación judicial que intenta desentrañar el accionar del clan Villalba, y luego de ser candidato a intendente de San Martín por Compromiso Federal en las últimas elecciones, recaló como asesor de Ishii en el Senado provincial.
La detención de Rapisarda por infracción a la ley de drogas y lavado de dinero –confirmada a Tiempo por diversas fuentes vinculadas a la investigación- fue ordenada por Carlos Ferreiro Pella, a cargo del juzgado Federal Número 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante la causa Villalba.
El magistrado también dispuso el allanamiento de la Panificadora San Agustín, una de las empresas del clan en las que se lavaría el dinero producido por el narcotráfico y que estaría a cargo del propio Rapisarda.
La causa complica seriamente la situación de Ishii, ya que se trata del segundo asesor del senador provincial detenido por narcotráfico en pocas semanas (ver aparte).
"Mameluco" Villalba es uno de los narcotraficantes más importantes de la Argentina y, pese a estar detenido en el pabellón F del módulo 2 del Penal de Ezeiza, maneja desde la celda número uno de esa dependencia la venta de drogas que tiene su centro de operaciones en la Villa 18 de Septiembre de Billinhurst en San Martín.
Los vínculos entre "Mameluco" y Rapisarda no son secretos. La causa en la que se investiga el desempeño del narco incluye infinidad de conversaciones telefónicas entre ambos, cuando el narcotraficante ya estaba prófugo de la Justicia.
Rapisarda es uno de los tantos punteros que responden a “Mameluco” y el mismo reconoció públicamente que trabajó para la candidatura de "Mameluco" a intendente del distrito, en ese entonces líder de la agrupación Conciencia. Sin embargo, cuando Villalba fue detenido la candidatura del espacio recayó sobre Rapisarda.
El propio Rapisarda, asesor de Ishii, lo reconoce como su jefe político en declaraciones que ofreció a SMNoticias en 2011. En una entrevista con ese medio destacó que la decisión de hacer hincapié en la acción política en las zonas más marginales del partido de San Martín la tomaron con Miguel ‘Mameluco’ Villalba, porque “era preferible ayudar a la gente y no gastar dinero en afiches, tirar la plata”.
“Como ser humano (Mameluco) es muy querido porque ha ayudado a mucha gente, por eso no debemos mezclar las cosas” dijo Rapisarda en un intento por defender a Villalba, en ese momento ya detenido en Ezeiza. Para justificarlo agregó que el condenado por narcotráfico “nació y se crió en los barrios de San Martín y conoció las peores cosas”.
Ahora el que quedó detenido fue el asesor de Ishii. Rapisarda fue apresado por agentes de Tráfico de Drogas de Ezeiza de la Bonaerense en un domicilio de la calle Moreno de San Martín. A unas 20 cuadras de allí, en la calle 24 de febrero al 1600, oficiales de la Metropolitana allanaron la sede de la Panificadora San Agustín donde secuestraron maquinaria y materia prima vinculada a la causa por lavado de dinero en la causa del clan Villalba. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario