martes, 4 de noviembre de 2014

Y AHORA? QUIEN PODRA AYUDARNOS? CACEROLAZO YA!!

Continúa el éxodo de las marcas de lujo: Carolina Herrera se va de la Argentina


La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció que su firma seguirá los pasos de Emporio Armani, Polo Ralph Laurent, Yves Saint Laurent, Escada, Lous Vuitton, Calvin Klein, y otras marcas de lujo que en los últimos años han decidido dejar el país.
La empresa de la reconocida creadora de alta costura confirmó que cerrará su único local en el país, ubicado en el centro comercial Patio Bullrich, de la Ciudad de Buenos Aires.
Ella misma había viajado a la Argentina en junio de 2009 para inaugurar esa tienda. Poco más de cinco años después, resolvió terminar sus operaciones en el país por las trabas a la importación de sus productos.
"Se ha visto obligada a cerrar su tienda de Patio Bullrich, debido a que la actual coyuntura en el país hace imposible mantener el nivel de variedad y actualización de producto requerida para estar a la altura de nuestra marca y clientes", confirmó Rosana Agrelo, responsable de CH Carolina Herrara para América Latina, al diario El Cronista Comercial, luego de que el portal especializado Dbiz publicara las primeras versiones al respecto.
El local de Patio Bullrich era uno de los 72 locales boutique que la firma opera en el mundo. Trece de ellos están en España, diez en los Estados Unidos, otras diez en Medio Oriente y una en Londres, entre otros. Su primera tienda la había abierto en Nueva York en el 2000.
En Argentina, Carloina Herrera vendía ropa para mujeres y hombres, bolsos, zapatos, joyas, guantes para manejar, mantas de viaje, entre otros accesorios. En los próximos meses, según El Cronista, tenía previsto sumar una línea para niños, pero nunca logró ingresarla al país.
En 2010, la firma italiana de lujo Emporio Armani se convirtió en la primera en dejar el país. Al año siguiente la siguieron Yves Saint Laurent, Escada y Polo Ralph Laurent, firma que después declaró ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos haber pagado coimas para ingresar productos a la Argentina.
En 2012 cerraron sus locales la francesa Louis Vuitton y la línea de ropa interior de la firma norteamericana Calvin Klein. El año pasado siguieron sus pasos la italiana Fendi y la joyería Cartier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario