sábado, 1 de noviembre de 2014

Quién es Nancy Soderberg

Mediante una violenta campaña, Nancy Soderberg, quien ejerce como copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA), se dedicó a descalificar a la Argentina para favorecer al fondo buitre de Paul Singer.

Soderberg es experta en operaciones sucias sin distinción de partido o ideología. Su carrera en la función pública con el Partido Demócrata, no evitó que trabaje para patrocinadores del Partido Republicano, como Paul Singer, ni ser asistidos por organizaciones en las que participa el Tea Party, como la National Taxpayers Union, para boicotear la gestión de la Argentina ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Junto a su socio Robert Shapiro, Soderberg mantuvo almuerzos con periodistas de cuatro medios opositores. "Estamos aquí para sacar los hechos a la luz", había dicho Soderberg entonces.

Soderberg trabajó en cuatro campañas presidenciales, en el Senado de Estados Unidos, en la Casa Blanca y en las Naciones Unidas.

Comenzó su carrera política como asesora del senador Edward Kennedy en 1985 y no paró de trabajar para políticos de distintos signos políticos, sin distinción.

En 2008, fue elegida Precinto Committeewoman, Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Duval, Jacksonville, Florida, y actualmente se desempeña como presidente de la Red Nacional de Seguridad de la Florida.

Desde julio de 2009, Soderberg se ha desempeñado como presidente del Fondo de los Estados Unidos Connect, una fundación de Washington, que promueve un compromiso global responsable.

En 1997, el presidente Bill Clinton nombró a Soderberg para servir como Representante Alterno ante las Naciones Unidas en su Designado Presidencial, con el rango de Embajador. Sus responsabilidades incluían la representación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en una amplia gama de temas de seguridad nacional actuales, incluida la resolución de conflictos, la promoción de la democracia en el extranjero, la política comercial, y el control de armas.

También representó a los Estados Unidos en las negociaciones en el Consejo de Seguridad, participó en misiones en áreas clave de conflicto, y promovió la política de seguridad nacional en las Naciones Unidas y con los líderes de otras naciones.

Cristina Fernández cuestionó que Soderberg ocupe un cargo público, como el de presidenta del Public Interest Declassification Board. Si bien lo preside por segunda vez, Soderberg defiende a los intereses de fondos buitre y no debería ser funcionaria al mismo tiempo.

Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario