jueves, 20 de noviembre de 2014

POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD Massot volvió a declarar

Massot declaró ante el juez Coleffi y no aceptó preguntas de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de Miguel Angel Pallazani y José Nebbia. Se mantuvo en sus dichos anteriores en el que las responsabilidades fueron de su madre y de su hermano, ya fallecidos, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuentes judiciales relataron que el empresario "mantuvo la versión que había dado en las dos declaraciones anteriores ante el juez de los meses de marzo y de abril del corriente año y además no aceptó preguntas de los fiscales". Respecto a lo vinculado a los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola dijo que su madre Diana Julio de Massot era la que manejaba y dirigía el diario.
Tras la declaración, el juez federal subrogante Coleffi tendrá que definir la situación procesal de Massot, quien está acusado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales" órdenes.
El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos". También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario