jueves, 20 de noviembre de 2014

LA OPOSICION CONTRA UN NUEVO JUEZ “Es una contradicción inexplicable"

“Es una contradicción inexplicable que el arco opositor se niegue a cumplir con la Constitución”, afirmó Capitanich y agregó que “no pueden y no deben tener una conducta especulativa” ya que “está establecido el procedimiento que se debe seguir para el nombramiento de un nuevo miembro” del alto tribunal.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete manifestó que “el pueblo argentino se merece conductas coherentes" y apuntó a la oposición al sostener que "cuando uno observa la experiencia de sus gobiernos en las distintas provincias, todo lo que dicen lo desmienten ahí, porque violan cualquier indicio de calidad institucional”.
"Ellos no pueden tener una conducta ni una actitud especulativa, lo que deben hacer es respetar la Constitución, y la Constitución establece un procedimiento que está ratificado por el decreto 222 del año 2003, para la designación de un miembro de la Corte", fundamentó Capitanich.
Ayer los jefes de los bloques opositores del Senado anunciaron un acuerdo para rechazar cualquier candidato propuesto por el Ejecutivo para cubrir la vacante que dejará Eugenio Zaffaroni a fin de año. El documento fue consensuado por los senadores de la UCR, el FAP, el PJ disidente, el massismo y el PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario