sábado, 1 de noviembre de 2014

"La nueva Ley de Telecomunicaciones no modifica la de Medios sino que la potencia"

Así lo expresó el titular de AFSCA, Martín Sabbatella. "Privilegia la posición del usuario, amplia derechos y profundiza la libertad de expresión", describió.
alt
“La nueva norma significa un avance importantísimo para las telecomunicaciones de nuestro país por los próximos largos años, y un paso adelante hacia la convergencia en los medios de comunicación; lo que generará mayor competencia entre las empresas y dará como resultado una mejor calidad del servicio para todo el pueblo argentino”, sostuvo esta mañana el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, en relación al proyecto de ley, presentado ayer por el Ejecutivo nacional, que declara a las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) como un servicio público, esencial y estratégico.
"Con esta nueva ley se abrirán las puertas para un desarrollo más integrado y equitativo de la industria de las telecomunicaciones. Un desarrollo que pone el acento en el acceso inclusivo y democrático de los usuarios, y que también favorecerá a las pymes y las cooperativas del sector comunicacional, generando más competencia y más trabajo", agregó.
“Es falso que la ley de Argentina Digital modifique a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La nueva norma no solo no cambiará la ley de medios sino que además la potenciará”, afirmó Sabbatella sobre la iniciativa, que será enviada al Senado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y detalló que “lo que hace el proyecto es exceptuar a las TICs de la prohibición de prestar servicios de comunicación audiovisual, para garantizar que todas las empresas puedan dar todos los servicios”.
“Este proyecto de ley pone a las telecomunicaciones de Argentina en absoluta sintonía con las nuevas tecnologías, como lo están haciendo muchos países en el mundo, y al mismo tiempo profundiza la democratización de las comunicaciones, al considerar el acceso a la comunicación como un derecho humano”, sostuvo Sabbatella y agregó que “eso es lo más importante de esta norma, que privilegia la posición del usuario, amplia derechos, profundiza la libertad de expresión y garantiza que el conjunto del pueblo argentino pueda acceder en igualdad de condiciones a todas las tecnologías de la información y la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario