martes, 25 de noviembre de 2014

EL PARLAMENTO DE MASSA.

Presentará en ese teatro su proyecto de reforma del código procesal penal

Desde el Astros, Massa reavivará hoy su discurso de "mano dUura"

El "renovador" se mostrará con víctimas de hechos delictivos. Quiere eliminar la excarcelación para imputados por delitos con penas mayores de seis años. Y da más atribución a la policía.

Desde el Astros, Massa reavivará hoy su discurso de
Con la "mano dura" como bandera, el diputado del Frente Renovador (FR) Sergio Massa presentará, a las 11:30 de hoy en un teatro porteño con capacidad para 500 personas, el proyecto de su espacio político para reformar el Código Procesal Penal (CPP).
Sin la intención de aportar al debate que se desarrolla en el Parlamento, con la mera búsqueda del rédito electoral, Massa montará su show en el Teatro Astros. Con los medios presentes y las luces cuidando la estética televisiva, se rodeará de víctimas de la "inseguridad" para presentar una iniciativa que, al igual que las reformas del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, tiene como objetivo abarrotar las cárceles, lo que –como ya ha quedado claro– poco tiene que ver con mejorar los niveles de seguridad.
Entre los notables aportes a la seguridad que plantea el massismo, sin detenerse en la probada complicidad de las distintas policías de diferentes lugares del país con el narcotráfico, plantea "facultades que permiten el allanamiento sin orden judicial en la investigación de delitos de estupefacientes a fin de perseguir su venta y distribución en los barrios".
Como si las noticias que llegan desde Santa Fe y Córdoba nunca hubieran sido recibidas por el ex intendente de Tigre y su equipo, el FR sostiene que "con esas nuevas facultades, las fuerzas de seguridad y el fiscal que detecten venta, suministro, distribución o producción de drogas podrán actuar sin pérdida de tiempo ingresando a los puntos de venta, secuestrando las sustancias y deteniendo a los involucrados".
Las ambiciones del massismo parece no respetar ni la Constitución ni sus garantías, por eso sin detenerse en esos "pequeños detalles" plantean  que "los imputados por delitos mayores a seis años quedarán detenidos sin excepción desde el momento cero del proceso".  De esa manera, no sólo el proyecto quita del medio al arbitrio del juez, sino que intenta convertir la imputación en una sentencia sin derecho a defensa.
Más allá de las cuestiones que el marketing y las encuestas suelen imponer a cualquiera de las actividades o presentaciones del FR, el proyecto también acciona como una suerte de ordenador de lugares comunes que no están lejanos al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción del Senado, y que le próximo jueves comenzará a debatirse en Diputados.
Poco tiempo después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el envío de la reforma del CPP al Congreso, el massismo ya tenía su propio texto. La demora en cuanto a la presentación tiene como objetivo mostrar que el oficialismo no acepta sugerencias, ocultando las modificaciones que sufrió el proyecto tras el debate en la Cámara Alta.

La cercanía de la presentación del texto del FR con el comienzo del debate en Diputados ubica al massismo en su lugar más cómodo, en la discusión superficial y de eslóganes. Por eso, quienes asistan a la presentación que conducirá Massa, volverán a oír la frase de campaña: "La seguridad no tiene ideología, no es de izquierda ni de derecha. Es un derecho". «


DEMAGOGO YO? NAAHHHHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario