martes, 18 de noviembre de 2014

Cobos: "El radicalismo cerró la posibilidad de un acuerdo con el PRO"

"Carrió dijo que iba a acatar la decisiones del conjunto o que iba ver en función de qué se resuelve; depende de ella, no de nosotros. De alguna manera, el radicalismo le ha dado un cierre a esta posibilidad (de un entendimiento con el macrismo a nivel nacional). Lo tendrá que entender", remarcó Cobos.
El diputado radical confirmó que esta tarde la UCR mantendrá un encuentro con el socialismo para transmitirle formalmente lo decidido ayer durante la reunión celebrada entre los principales dirigentes radicales a orillas del río Luján, y dijo que la intención es avanzar desde hoy mismo en "charlas" con todas las fuerzas que integran UNEN.
La máxima dirigencia de la UCR le puso un freno a un posible acuerdo nacional con Macri o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para competir en las primarias presidenciales de 2015. Además, el documento acordado, de cinco puntos, señala que el Comité Nacional va a "asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical".
Sin embargo, los máximos referentes partidarios dejaron a las provincias en libertad de hacer alianzas con estas u otras fuerzas a fin de reforzar sus chances electorales. Según Cobos, los dirigentes radicales no quisieron ser "mezquinos" y dieron luz verde para tejer acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario