martes, 14 de octubre de 2014

› UNA AUDITORIA DETECTO "VARIAS IRREGULARIDADES" Binner, con aportes bajo la lupa

La Cámara Nacional Electoral detectó que el Partido Socialista habría recibido aportes privados por 1.879.207,07 de pesos, de origen hasta ahora incomprobable, para su campaña de 2007. La Justicia Federal investiga si se violó la Ley de Financiamientos de Partidos Políticos, lo cual pondría en riesgo la precandidatura presidencial para 2015 del exgobernador santafesino.

La información publicada por un matutino porteño indica que una auditoría detectó que el monto no justificado llevaba el rótulo "aportes privados para la campaña provincial" durante la contienda que llevó al líder del Frente Amplio Progresista a la gobernación santafesina.
El titular del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, Reinaldo Rubén Rodríguez, que tiene a su cargo la competencia electoral en la provincia, dispuso la sanción del quite total de aportes y delegó la investigación en el fiscal Walter Rodríguez, quien tiene ahora a su cargo la investigación por la infracción a la Ley 26.215.
Según el juez Rodríguez, el PS "no logra poner en conocimiento de la ciudadanía en forma clara la evolución financiera y patrimonial registrada durante el período de 2007". Esos balances llevan la firma de Binner como presidente y de Lifschitz como tesorero.
León Derhovsepian, que integra el Cuerpo de Auditores Contadores de la Cámara Nacional Electoral, informó que "no se acompaña la documentación respaldatoria de los ingresos", sino "una lista detallada de aportes de personas físicas titulada Aportes Partidarios 2007 que totaliza 781.907,07 y que no coincide con ninguno de los totales detallados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario