sábado, 18 de octubre de 2014

Necesitamos saber la verdad, esto que sabemos no cierra"

Familiares de Luciano Arruga y el CELS brindaron una conferencia de prensa para anunciar que fue encontrado el cuerpo del joven que desapareció hace más de 5 años. Figuraba como "NN" en el Cementerio de Chacarita. Según la causa judicial, murió después de ser atropellado por un auto.
http://media.diariopopular.com.ar/adjuntos/143/imagenes/000/915/0000915413.jpg
*****
Familiares de Luciano Arruga y el CELS brindaron una conferencia de prensa para anunciar que fue encontrado el cuerpo del joven que desapareció hace más de 5 años. Figuraba como "NN" en el Cementerio de Chacarita. Según la causa judicial, murió después de ser atropellado por un auto. Mirá lo que dijeron el titular del CELS, Horacio Verbitsky y la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta.
#LucianoArruga Verbitsky "En el día de hoy fue identificado su cuerpo"
Horacio Verbitsky (CELS): "Sabemos que hubo un conductor de 21 años, que declaró ante la Justicia. Estamos recolectando información" #Arruga
#LucianaArruga Verbitsky "Estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, esto no cierra el caso"Vanesa Orieta: "Hoy tenemos un rompecabezas que hay que armar. Hay que ser muy prudentes con la información".
#LucianoArruga "El 31 de enero de 2009 fue atropellado cruzando la #GeneralPaz en un lugar que no correspondía, faltan explicaciones"
#LucianoArruga Verbitsky "Sigue habiendo motivos de sospecha sobre el accionar de la #PolicíaBonaerense"
#LucianoArruga Verbitsky "Lo atropellan cruzando de Provincia a Capital y muy cerca de donde lo vieron por última vez. Faltan explicaciones"
#LucianoArruga Verbitsky "Esto no hubiera pasado si era un hijo de la clase media, es parte de la violencia contra los jóvenes pobres"
#LucianoArruga Verbitsky "A la familia en un primer momento le costó mucho conseguir el apoyo social en la búsqueda"
Vanesa Orieta: "Hay un causa judicial en marcha. Luciano fue torturado en una cárcel. Nada borra estos 5 años y 8 meses".

#LucianoArruga Verbitsky "Quien lo atropelló está identificado, el tema es saber q hacia ahí Luciano. Respuestas q tiene q dar el Estado"

Verbitsky: "No queremos hacer acusaciones temerarias. El Estado tiene que dar las respuestas. Surgen muchas dudas" #LucianoArruga

#LucianoArruga Verbitsky "El Estado tiene recursos, el tema es que tenga voluntad, y en este caso es obvio que ha faltado"

#LucianoArruga Vanesa Orieta "Encontramos a Luciano, ahora tenemos que conocer la verdad. Los pobres tenemos derecho"

#LucianoArruga Vanesa Orieta "Hoy más que nunca denunciamos la violencia institucional y el poco valor q se le da a la vida de los pobres "

#LucianoArruga Vanesa Orieta, hermana "Vencimos la desidia, la impunidad, la mirada estigmatizadora sobre los jóvenes"

#LucianoArruga Verbitsky "Nuestro deseo es que este caso sea un punto de inflexión, que no pueda repetirse este maltrato"
Vanesa Orieta: "Esto no cierra. No puede ser que un pibe cruzó la Gral. Paz y fue atropellado. Tenemos que saber la verdad".
Verbitsky (CELS): "Ahora hay que estudiar con detalle el expediente judicial". #LucianoArruga
#LucianoArruga Vanesa Orieta "Mi vieja tenía la esperanza de encontrarlo con vida. Ahora hay que armar un rompecabezas que no cierra".
Vanesa Orieta: "Ustedes pueden informar que murió por un accidente y ya. O pueden decir que hay denuncias de torturas en una cárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario