domingo, 5 de octubre de 2014

Lo que dejó el acto de Nuevo Encuentro en Villa Crespo con más de 30 mil personas



El espacio liderado por Martín Sabatella, quien cerró el acto con un discurso, se reunió en el estadio de Atlanta con el objetivo de "bancar" al proyecto nacional, bajo la consigna "Cristina presente y futuro".

El estadio de Atlanta abrió sus puertas a las 16 y los militantes pudieron disfrutar de una serie de shows realizados por artistas populares, como el "Negro" Fontova y de algunos videos que se proyectaron en pantalla gigante.

Los organizadores del acto estimaron que unas 30 mil personas se hicieron presentes en el acto convocado por Nuevo Encuentro en el estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Bajo la consigna "Cristina presente y futuro" y con el objetivo de "bancar" al proyecto nacional, Nuevo Encuentro realizó este masivo acto, que se suma a los realizados recientemente por el Movimiento Evita en Ferro y La Cámpora en Argentinos Juniors.

Ante una gran cantidad de militantes, referentes políticos, sociales y culturales del kirchnerismo, nucleados en el espacio Unidos y Organizados, se reunieron "como demostración de apoyo y defensa del proyecto nacional y el liderazgo de Cristina, por la continuidad del rumbo que vive nuestro país desde 2003".

Cintia Luján tomó el micrófono y aseguró que "vengo de una provincia donde todavía lidiamos con lo peor de la vieja política, que todavía no entiende que hoy tenemos otra Argentina. Y la verdad es que una buena parte de esa otra Argentina, que hoy conduce con coraje la compañera Cristina, gran parte esta acá representada".

La referente de Nuevo Encuentro en San Luis, cerró su participación con entusiasmo: "Que sepan que hay pueblo para rato, construcción para rato, porque el kirchnerismo no llegó para pasar un rato, llegó para quedarse. Sigamos siendo protagonistas de esta transformación histórica que nos exige doblar esfuerzos. Y sepamos también las provincias que aunque parezca poco posible transformar la realidad no vamos a dar ni medio paso atrás".

Luego de la militante de Cuyo, fue el turno de Carlos Heller, quien abrió su discurso afirmando que "este proceso uno podría resumirlo con lo que nos dijo Néstor el 25 de mayo. Efectivamente se puede hacer política y cumplir con lo que se dice. Eso es lo que se estuvo haciendo".

El cooperativista resaltó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "cuando escuchamos a Cristina defender los intereses de nuestro país y cuestiones tan profundas como la paz y la guerra, con la distribución de poder mundial después de la segunda guerra mundial. Cómo no sentirse orgulloso".

En esa misma línea, continuó: "cómo no sentirnos orgullosos de ver que se volvió a creer en la política como movimiento de transformación. Viendo que los científicos han vuelto a nuestro país y a todos estos jóvenes comprometidos".

Heller definió a su fuerza política y aseguró que "el Frente Nuevo Encuentro dice que no se siente aliado del Kirchnerismo, somos parte del kirchnerismo, somos una puerta de entrada".

Por otro lado, apuntando a lo que se viene, el diputado nacional resaltó: "seguramente que vendrán tiempos complejos y definiciones, este será un año electoral, sabemos que tenemos que dar batallas en todos los terrenos, pero les digo a los compañeros que aspiran a representar la continuidad de este espacio, que queremos que nos empiecen a hablar de las propuestas. Qué quiere decir continuar con el proyecto".

"A veces nos desconciertan los que dicen representamos la continuidad y el cambio. Queremos saber qué es lo que va a continuar y qué es el cambio. Qué están pensando de los limites que hay que ponerle a la mano invisible del mercado", agregó.

Heller quiso diferenciar los distintos intereses que existen en el país y recalcó que "cuando algunos nos dicen que vayamos a pagar lo que dice Griesa, en realidad lo que nos están diciendo es lo que la presidenta dijo. No se trata sólo del apetito usurero de esos buitres. Se trata de desarmar el proceso de desendeudamiento que lleva este país. Quieren que nos volvamos a sobre endeudar y privatizar. Eso es lo que quieren".

Por último, el diputado nacional aseguró que "nadie dice que está todo resuelto, lo que si decimos es que lo que nos falta está en este camino".

Para cerrar el acto, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, fue quien habló. “Somos parte de un proyecto que vino a recuperar derechos. Por eso la bronca y el enojo de los que pierden privilegios”, remarcó ante un estadio colmado por militantes de Nuevo Encuentro, al que también se acercaron ministros, secretarios de Estado y dirigentes de otros espacios que componen el kirchnerismo.

“Este estadio repleto es el resultado de muchos años de laburo en cada barrio, en cada escuela, en cada rincón de la patria. El resultado de un contexto histórico que fundó (el ex presidente) Néstor Kirchner”, aseveró el también titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sabbatella definió al acto convocado bajo la consigna “Cristina presente y futuro” como “la fiesta de la militancia que recuperó la alegría, los ideales, las convicciones” y afirmó que “la alegría militante es un rasgo de identidad constitutivo del conjunto de los espacios kirchneristas”, tras lo cual recordó los actos realizados por la juventud en el Luna Park, en Ferro Carril Oeste (Movimiento Evita) y en Argentinos Juniors (La Cámpora).

Diario Registrado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario