domingo, 19 de octubre de 2014

18 de Octubre de 2014 Orgullo

Opinión

Siento un enorme orgullo porque Argentina logró la soberanía en telecomunicaciones. Somos el primer país de Latinoamérica en conseguir este avance tecnológico. Con este acontecimiento se achica la brecha digital, se genera más inclusión social y esto está profundamente ligado al modelo de país que propuso Néstor Kirchner y que continuó con la gestión de la presidenta, Cristina Fernández.
Si hacemos memoria, en los ’90 nos hicieron creer que el avance tecnológico sólo se daba en Estados Unidos y Europa, y que nada que fuera producido a nivel nacional sería bueno y eficaz. Con los científicos repatriados por este modelo lo logramos. Porque este avance tecnológico se logró con aquellos mismos científicos que en la década del ’90 se tuvieron que ir del país, porque la producción nacional no fue incentivada.
Por eso, soy un convencido de que debemos continuar con este modelo que tiene como eje la inclusión social, para no detener el desarrollo, la producción nacional ni el progreso.
Hoy, vemos el fruto de promover la industria nacional y con ello el trabajo y la educación. No es casualidad que en Berazategui se haya duplicado el número de escuelas técnicas en la última década.
Ahora los chicos van a la escuela con una computadora y con el incentivo de poder llegar a una universidad pública y gratuita porque, en los últimos años, este modelo promovió la apertura de casas de altos estudios en aquellas ciudades que antes no eran siquiera tenidas en cuenta.
Como antes, tampoco se promocionaba la industria espacial.
Este avance tecnológico demuestra a los argentinos que TODO se puede, y que somos capaces. Este es el modelo de país que genera esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario