lunes, 15 de septiembre de 2014

Trabajo infantil: ¿Cuánto cuesta un chico?

Los datos de cuánto vale un niño y una niña alrededor del globo. Las ganancias del trabajo forzoso en los distintos continentes del mundo. Datos promovidos por la OIT.
https://tigrepelvar6.files.wordpress.com/2013/05/el-desplazamiento-forzado-ha-obligado-a-los-miembros-de-las-familias-afectadas-a-buscar-fuentes-de-ingreso-en-la-prostitucic3b3n-los-robos-y-en-los-grupos-armados-foto-archivo-la-opini.jpg
Por Maximiliano Van Hauvart Duart
Cuando se habla de trabajo forzado y trata de persona se hace referencia a uno de los negocios ilegales más grande del planeta. La notable luchadora Alicia Peressutti afirmó en uno de los paneles de II Foro Internacional que la trata, el tráfico y la explotación sexual y laboral mueven millones de dólares al año como consecuencia de la violación de derechos humanos elementales.
Peressutti dio cuenta de realidades espeluznantes: en Filipinas, los niños y niñas, entre 7 y 14 años de edad, que trabajan en las plataformas pesqueras y en los barcos en alta mar, son entregados por sus familias o por captores a un valor de 2 dólares.
La situación de China empeora. Los padres entregan a sus hijos a mercaderes por 5 dólares para la fabricación de pulseras, aros y collares. Según el dato de la investigadora, un gallo para riña tiene mayor valor que una niña china.
Así las cosas, Asia es el mayor continente en relación a explotación y tráfico de personas. En Nepal, los dueños de circo pagan 5 dólares a las familias. Pasarán toda su vida como asistentes o solamente para observación del público.
Sudán sufre una problemática de secuestro masivo de menores. Una vez en manos de mercenarios árabes, los jóvenes son vendidos a campesinos para desarrollar tareas relacionadas con la agricultura. Todo por un 1 dólar.
Tanto en Latinoamérica como en Europa del Este, las redes de trata y explotación sexual de chicas y chicos son la principal fuente de dinero en el mercado de la venta de seres humanos. Los valores rondan entre 8 y 15 dólares.
1 Estimación global por categoría de trabajo forzoso
alt
2 Estimación global por sexo delas víctimas de trabajo forzoso
alt
3 Estimación global por grupos de edad de las víctimas de trabajo forzoso
alt
4 Estimación de trabajo forzoso en la región
alt
5 Estimación global según la migración de las víctimas de trabajo forzoso
alt
6 Ganancias anuales generadas a través del uso del trabajo forzoso por región (en millones de dólares)
alt
7 Ganancias anuales por víctima de trabajo forzoso por región (en US$)
alt
8 Ganancias anuales por tipo de trabajo forzoso (en millones de US$)
alt
9 Ganancias anuales por víctima de trabajo forzoso por sector de explotación
alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario