lunes, 15 de septiembre de 2014

OTRA VEZ AL ATAQUE "Con todos los medios necesarios" contra el Estado Islámico

Frente a esta respuesta internacional, el secretario de Estado norteamericano John Kerry subrayó que Estados Unidos se siente "extraordinariamente reforzado" por el compromiso de otros países.
A la capital francesa llegaron, entre otros, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, los representantes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como ministros de países vecinos de Irak y Siria.
Al inicio de la conferencia, el presidente de Francia, Hollande instó a "no perder tiempo" en la lucha contra los extremistas sunitas que el pasado fin de semana volvieron a publicar un video con la ejecución de un rehén, el cooperante británico David Haines.
"La lucha de Irak contra el terrorismo es también nuestra lucha", dijo en referencia a los temores de que miles de ciudadanos europeos que se estima están empuñando armas para el Estado Islámico en Irak y Siria puedan perpetrar atentados a su vuelta a Europa.
Por su parte, Masum dijo a los ministros que la única esperanza de mantener a los extremistas a raya era combatirlos "allí donde se encuentren". "Desde el punto de vista militar no necesitamos tropas sobre el terreno sino refuerzo aéreo y la experiencia de países como Francia", dijo en declaraciones a la radio Europe 1, en una entrevista previa.
Esta mañana, la Fuerza Aérea francesa comenzó a realizar vuelos de reconocimiento sobre el territorio de Irak para apoyar la misión internacional contra el grupo yihadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario