domingo, 14 de septiembre de 2014

“Los números tienen que cerrar con la gente adentro”

Durante el acto que se realizó bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", el hijo de la Presidenta habló por primera vez ante una multitud de militantes, recordó a su padre y afirmó: "No hay apellidos milagrosos; hay proyectos de país". Las frases y las postales del encuentro.

Bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", el acto comenzó cerca de las 17 horas y reúne a una gran afluencia de militantes en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en Juan Agustín García y Boyacá, en pleno barrio de La Paternal.

Ante una multitud, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el acto. Al tomar la palabra, recordó emocionado a su padre: “La verdad es que me gustaría no estar hablando y que el que estuviera acá hablando sea Néstor”, comenzó. “Nunca conocí a nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él que disfrutaba de una manera única todos esos momentos”.

Pese a que se trataba de la primera vez que Máximo hablaba frente a tantas personas, se lo notó cómodo, sonriente y hasta saltando ante los cantitos de los militantes. “Imaginen que esta es la primera vez que tengo un micrófono delante, de esta manera”. Por eso, pidió “ayuda”: “Siento lo que siente mi hijo cuando le digo que camine y él recién está empezando a largarse a caminar”, bromeó.

Asimismo, aclaró: “Pero detrás de esto no hay especulación ninguna, sólo que es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”. Al respecto afirmó: “Mis compañeros son mejores que yo y no me da miedo decirlo. Para mí es un orgullo estar con ustedes, algo que nunca lo soñé”.

En ese sentido, sostuvo: “La vida siempre me da más de lo que espero. Tengo una familia hermosa, buenos amigos y compañeros, así como el orgullo de ver a Néstor y Cristina realizarse en la vida después de un esfuerzo terrible en el Sur, en una ciudad inhóspita como Río Gallegos”.

"A Cristina, que el 27 de octubre de 2010 le tocó perder al compañero de su vida, le han hecho lo que no se animaron a hacer con ningún presidente de la Nación. Uno escucha que hay que respetar la autonomía de los kelpers, que hay que respetar la autonomía de la justicia de Estados Unidos… Pero, ¿cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado de que lo traten de bobo?”, enfatizó Máximo.

“Cuando uno ve las declaraciones de los dirigentes sindicales, devenidos en empresarios que agotada su representación política en la sociedad vuelven a apostar a la violencia y el medio. Bastantes problemas tienen nuestro país como para que ellos vengan a instalar miedo. No hay que tener miedo, hay tener conciencia, poner la otra mejilla como decía Néstor”, aseguró.

Y agregó: “Acá hay amor, hay gente que quiere seguir llevando adelante al país. Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa como hizo Néstor en 2009, cuando era consciente del doble juego de algunos y sin embargo salió a buscar los votos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario