lunes, 15 de septiembre de 2014

LOS DESEOS DE FIN DE AÑO Capitanich calificó de "golpismo activo" las declaraciones de Barrionuevo

Capitanich agregó que "es necesario que el pueblo en su conjunto fustigue severamente a aquellos que preanuncian catástrofes sociales porque en realidad lo que están haciendo es golpismo activo". "En democracia tenemos que ser capaces de defender claramente las instituciones y se defienden respetándonos los unos a los otros", insistió.
El funcionario resaltó que "han transcurrido más de 30 años de democracia consolidada en base al debate, la discusión, las contradicciones, la dureza y franqueza de esos debates y de proyectos alternativos" y lo contrapuso con los sectores que preanuncian catástrofes. "Quiere decir que tienen participación activa y si tienen participación activa entonces como se trata de un delito de acción pública y deben ser juzgados en el ámbito de carácter judicial", exigió.
Las declaraciones del jefe de Gabinete, durante su habitual conferencia de prensa matutina, coinciden con la de la presidenta Cristina Kirchner, quien el sábado calificó a Barrionuevo de "vaticinador (experto?) en estallidos" y señaló que algunos sectores podrían estar "preparando una matiné" para los meses previos a diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria también se refirió a una entrevista al expresidente Eduardo Duhalde, publicada en un matutino porteño, en la que dijo que "los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar" y señaló que esos hechos "no necesariamente responden a un interés político".
La jefa de Estado criticó a Duhalde por haber llamado a controlar un posible "estallido" a través de los organismos del Estado. "¿Qué querrá? ¿Otro Kosteky y Santillán?", cuestionó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario