viernes, 12 de septiembre de 2014

Facundo Moyano votó a “favor de los buitres” y casi termina a las piñas

El diputado se enojó con el oficialista Carlos Kunkel. Finalmente, la ley fue sancionada gracias al apoyo de kirchneristas y aliados.
alt
Por Redacción de APU
El diputado nacional Facundo Moyano se pasó recientemente al Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Junto a ese bloque votó contra el proyecto oficial que establece el cambio de lugar de pago a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010. Fue silbado y chicaneado por el kirchnerismo. Enojado, se paró para increpar a Carlos Kunkel. Era tarde, el papelón ya estaba concretado.
De cualquier modo, el oficialismo logró los votos necesarios para sacar la ley que ya contaba con la media sanción de Senadores. “Acompañaron las reestructuraciones y ahora votan en contra. Ustedes dicen que el fallo de Griesa es producto de errores nuestros. Es insólito, eso no lo dice nadie en el mundo, solo ustedes”, cuestionó la jefa de Bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. "Se ponen en el lugar de los fondos buitre, la están pifiando", agregó el camporista Andrés Larroque.
A diferencia de Moyano, el otro diputado proveniente del sindicalismo, Omar Plaini, decidió votar afirmativamente. Las diferencias entre los dos legisladores, que antes compartían bloque, se agrandaron desde que Facundo se fue con Massa mientras el canillita acompaña a Daniel Scioli.
Los otros espacios políticos que se opusieron, además del massismo, fueron: UCR, PRO, socialismo, UNEN, más las abstenciones de Proyecto Sur, Libres del Sur y Unidad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario