jueves, 11 de septiembre de 2014

11:24 › RECHAZO AL PLAN DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL EI Advertencia de Siria para Obama

El Ministerio del Exterior sirio se manifestó en contra de los planes de Estados Unidos para realizar ataques aéreos por su cuenta en el país. "Cualquier acción militar en suelo sirio sin la aprobación de Damasco será considerado un acto de agresión", señaló la cartera.
Antes el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, sostuvo que un bombardeo aéreo estadounidense en territorio sirio sin el permiso de Damasco sería "un ataque" contra el país. "No podemos hablar de la respuesta siria antes de que haya tenido lugar un ataque y depende de la naturaleza del ataque", añadió y afirmó que "hay que cooperar y coordinar con Siria y obtener su aval para cualquier acción sobre su territorio, ya sea militar o no".
También Rusia estimó que si Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria sin autorización de la ONU, violará de modo "flagrante" el derecho internacional. "Sin una decisión apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU, una iniciativa de este tipo constituiría un acto de agresión, una violación flagrante (...) del derecho internacional", declaró el portavoz del ministerio de Exteriores ruso.
Anoche el presidente estadounidense Barack Obama, se declaró dispuesto a bombardear al movimiento yihadista Estado Islámico en Irak y Siria. También anunció el envío de armas a los rebeldes sirios "moderados", algo que el gobierno de Al Assad calificó como "falto de seriedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario