martes, 26 de agosto de 2014

Se necesitan hombres y mujeres que encarnen y entiendan el proyecto nacional”



La Presidenta convocó a la “unidad de todos los argentinos en los temas fundamentales que hacen a la patria”, advirtió que de “peleas estériles nunca sale nada” y pidió escuchar "ideas y proyectos alternativos”. Fue al inaugurar obras en Santiago del Estero.

Al encabezar un acto en la ciudad de Santiago del Estero, donde inauguró edificios públicos y entregó viviendas, Cristina recordó que "todos los grandes fracasos y frustraciones como pueblo, siempre fueron precedidos por la división".

“Cada vez que los sectores populares nos enfrentamos, la sociedad retrocedió. Por eso, vengo a proponer que todos los argentinos nos unamos en la defensa de los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”, señaló la mandataria.

En ese sentido, agregó: "Puede parecer una utopía, pero me planteo, si Santiago del Estero, gobernada por un partido diferente, si nos hubiéramos peleado, ¿Santiago sería lo que es hoy? De la pelea estéril por la pelea misma, nunca sale nada más que miseria para el pueblo", enfatizó.

Además, la Presidenta valoró la actitud y madurez de la dirigencia santiagueña comparada "con los grandes centros poblados que parecieran ser más cultos e informados, y que miran con cierto desdén a los hombres de la Argentina profunda".

Y añadió que el proyecto nacional que encabeza su gobierno necesita “hombres y mujeres que encarnen y entiendan” esas políticas en las provincias y se sumen a ellas “por comprensión e integración”, pero no por “seguidismo”.

En alusión al debate por el proyecto "de defensa de los usuarios y consumidores" que envió el Ejecutivo al Senado, Cristina dijo que "cuando uno no está de acuerdo con un debate, tiene que decir con qué artículo".

"No hay que estar de acuerdo en todo, pero cuando no se está de acuerdo en algo que es muy importante para los argentinos, lo menos que se merecen esos argentinos es que les digan qué es lo que se quiere hacer al respecto para que puedan decidir qué destino quieren", remarcó.
Por ello, consideró que "decir que no se está de acuerdo pero no decir qué hay que hacer en cambio, es escaparle a la democracia".

"Primero (se debe) escuchar ideas, que se formulen ideas y proyectos, y formularlos para que el ciudadano pueda escuchar. Necesitamos escuchar proyectos e ideas alternativas que no significa hacer exactamente lo contrario, y así tengamos la oportunidad de poder elegir qué país queremos", añadió.

Además, la Jefa de Estado convocó a “la unidad de todos los argentinos para defender los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”.

“Cada vez que los sectores populares nos enfrentamos, la sociedad retrocedió. Por eso, vengo a proponer que todos los argentinos nos unamos en la defensa de los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”, observó.

Cristina recordó también que el ex presidente Raúl Alfonsín estuvo presente en el acto del ex mandatario Néstor Kirchner en Casa de Gobierno al anunciar la reestructuración de deuda en 2005 y aseguró que “la defensa de lo nacional también ha sido la plataforma de la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora elogió la gestión de la presidenta al expresar que "no está sola en esta lucha”.

"Presidenta, usted no está sola en esta lucha, todos la estamos acompañando", dijo la mandataria provincial momentos antes de que Cristina comenzara su discurso.

La mandataria provincial recordó el acta de reparación histórica firmada en el año 2005 por el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces gobernador de Santiago del Estero, el actual senador nacional Gerardo Zamora.

"Esa senda la inició el ex presidente Kirchner y hoy la continúa usted Presidenta, fundada en una visión social, la misma que afrontamos y, aunque aún falta mucho por hacer, estamos convencidos que las vamos a concretar, en la búsqueda de nuestro propio desarrollo con paz social e inclusión", agregó.

La Presidenta arribó a la capital santiagueña en horas de la tarde para inaugurar el complejo "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación, y más de 700 viviendas construidas en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras, Los Flores y el destinado a la comunidad "Tonocoté".

A su arribo a la capital provincial, fue declarada "huésped de honor" y le entregaron las llaves de la denominada "Madre de Ciudades".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario