viernes, 22 de agosto de 2014

Ricardo Piglia repudió las evidentes mentiras de Noticias

El prestigioso escritor Ricardo Piglia repudió la portada de la última edición de la revista Noticias, en la que aparece una foto suya junto a otras figuras de la cultura bajo el título “La hora de los panqueques”, a quienes califica como "arrepentidos" y "críticos del modelo".

A través de una carta que pidió "hagan conocer", el autor de 'Respiración artificial' y 'Plata quemada', entre otras muchas novelas que le dieron prestigio nacional e internacional, aclaró que como “nunca he sido kirchnerista, tampoco he dejado de serlo”, en relación al artículo principal del semanario que hace referencia a personalidades de la cultura que, se supone, ahora le quitan su apoyo al gobierno nacional.

No obstante, dejó en claro también que “siempre, (y ahora más que nunca) he mirado con simpatía las medidas adoptadas por Néstor y Cristina Kirchner”, desmintiendo al mismo tiempo haber respondido a ningún tipo de entrevista para la publicación de editorial Perfil, que dirige Jorge Fontevecchia.

“El quiosquero a quien le compro los diarios me hizo ver la tapa de la revista Noticias con mi foto en una serie semipolicial", dijo, añadiendo en ese sentido que si bien ya sabía “que casi todos los periodistas mienten”, recién en esta oportunidad se topó “con una evidencia personal”.

“Un tal Zunino (editor de la revista) llamó a mi casa y fue atendido por una amiga que cuando escuchó que hablaba de parte de la revista Noticias , le dijo que no teníamos ningún interés en hablar con esa publicación y le colgó”, prosiguió Piglia.

“El tal Zunino volvió a llamar y dijo `Se cortó la comunicación` y mi amiga le contestó: `No, yo le corté`. Quizá por ese gesto, dedujo que yo era antikirchnerista”, añadió Piglia.

Irónico, el novelista finaliza su misiva pública agregando en referencia al título de la portada de la revista que “en cuanto a los panqueques, prefiero los de dulce de leche”.

Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario