lunes, 4 de agosto de 2014

NUEVA YORK Griesa ratificó a Pollack y autorizó otro pago "por única vez"

Ya en la audiencia del viernes pasado Griesa había dejado en claro que no quería relevar a Pollack. Hoy lo confirmó por escrito antes de que los abogados de la Argentina presentaran el pedido formal para que se lo remueva por "pérdida de confianza".
El abogado Jonathan Blackman había expresado el viernes que el Gobierno argentino consideraba "doloroso y perjudicial" el comunicado que Daniel Pollack redactó luego de la última reunión con los buitres, en el que dijo que "la Argentina entrará inmediatamente en default". Griesa contestó que "el mediador no creó una condición adversa, sino que esta ya existía" y que en sus comunicados "no ha habido nunca un signo de imprecisión".
"Además, este tribunal había pedido al mediador que si las negociaciones se rompían o eran suspendidas, emitiera un comunicado y no dejara el registro público en blanco", asegura la orden. "Es difícil imaginar un movimiento peor por parte de este tribunal que quitar al mediador. Sería una gran injusticia e interferiría drásticamente en el proceso que ha tenido lugar hasta ahora y que debe continuar. Es más importante seguir en la mesa de negociación para que los asuntos de este caso sean resueltos", concluyó.
Además, Griesa emitió hoy otra orden que dispuso desbloquear el pago a través del JPMorgan Chase en bonos de deuda argentina emitidos en dólares, por lo que esta entidad se suma a Citibank, Euroclear y Clearstream como las que han recibido la exención de la orden "pari passu" o de pago simultáneo dictada por el juez. Para todas ellas, el pago deberá ser hecho de una sola vez y entre estas excepciones no se encuentra el Bank of New York Mellon (BoNY), en cuya cuenta del Banco Central argentino siguen estancados los 539 millones de dólares que fueron pagados el 26 de junio para tenedores de deuda reestructurada.
página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario