lunes, 18 de agosto de 2014

MALA IMPRESION Scioli: "Hay muchas sospechas sobre la quiebra de Donnelley"

"Si una empresa internacional viene ganando ciento de millones de dólares, con una rentabilidad razonable y frente a una coyuntura de algunos meses, donde le toca poner el hombro, de repente, presenta una quiebra abrupta sin otra instancia o concurso de acreedores... En fin, me parece que hay muchas sospechas en este tema", sostuvo el gobernador en diálogo con FM Rock and Pop.
De todas maneras, Scioli marcó que "será la justicia la que analice, como en otras quiebras, en el ámbito comercial, si ha sido fraudulenta, si ha sido intencional, si ha sido fruto de la coyuntura del mercado".
Por otra parte, el mandatario provincial negó que el último año haya habido un significativo aumento del desempleo en la provincia y afirmó que "está estable la situación" más allá de "alguna coyuntura". En ese sentido, el gobernador indicó que se avanzó en acuerdos con empresarios y sindicatos, pero aseguró que "la provincia camina a la tasa más baja de desempleo desde la vuelta a la democracia".
"Le pedimos a los empresarios que no haya despidos. Si tienen en algún momento que mermar la actividad por alguna circunstancia están los mecanismos para apuntalar los ingresos de los trabajadores hasta que se pase ese momento", sostuvo Scioli. Y agregó: "Tampoco puede ser que cuando hay un bajo de la venta para los empresarios, la variable de ajuste o de equilibrio de sus empresas sea echar a los trabajadores".
Por último, también rechazó que algún sindicato "se ponga irracional, irreflexivo en sus reclamos y en vez de defender los puestos de trabajo" termine propiciando el cierre de la planta.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario