lunes, 25 de agosto de 2014

"La solución no es el desalojo sino la urbanización"

El diputado porteño por Nuevo Encuentro, José Campagnoli, criticó la decisión de la Justicia que llevó adelante la Gendarmería y la Metropolitana.
alt
"También nos preocupa que se instale socialmente un discurso que asocie la comisión de un delito como el terrible y doloroso asesinato de Melina, con las más de 500 familias que ocupaban el Barrio Francisco. Las voces que alientan ese discurso lo que hacen es estigmatizar la pobreza y empujar a una parte importante de la sociedad a una concepción discriminatoria y autoritaria, a contramano del espíritu democrático que fuimos construyendo a lo largo de esta década en la Argentina", aseguró el diputado porteño kirchnerista José Campagnoli, con motivo del desalojo del asentamiento Papa Francisco.
Además, el dirigente sabbatellista agregó: "En la Ciudad que gobierna Macri hay 200 mil personas viviendo en villas. La solución para esta problemática no es el desalojo sino la urbanización".
"En 2005 fue sancionada la ley 1770, que dispone la urbanización de la villa 20 de Villa Lugano y que pronto cumplirá una década de incumplimiento. Transcurrido ese tiempo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hizo abolutamente nada para cumplir esta norma, que integra el puñado de leyes habitacionales desatendidas por el PRO. La única política de Macri en materia de vivienda lamentablente es el desalojo", expresó.

Campagnoli, junto a otros dirigentes kirchneristas, se acercaron al lugar durante el desalojo. Fue golpeado por la policía Metropoliana. También agredieron al legislador Pablo Ferreyra, quien recibió tres balas de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario