martes, 19 de agosto de 2014

LA QUIEBRA DE DONNELLEY "La denuncia tiene que ver con la Ley de Delitos Económicos"

"Se derivó una confusión a partir del uso del término antiterrorista. La denuncia que está haciendo la AFIP tiene que ver con quiebra fraudulenta, que se está investigando en el juzgado del juez Rafecas", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.
Vanoli añadió que "como derivación de la quiebra fraudulenta podría llegar a aplicarse un artículo del Código Penal, el 309, de la ley 26.733, que es la Ley de Delitos Económicos y penaliza prácticas fraudulentas". Detalló que "esa ley fue aprobada en conjunto con la ley de financiamiento del terrorismo, la posterior, la 26.734 y de ahí deriva la confusión". "Esto no tiene nada que ver con la ley de financiamiento del terrorismo", insistió.
Luego, en contacto con FM Nacional Rock, el titular de la CNV remarcó que "merece investigarse si esta repentina insolvencia y esta actitud de determinadas maniobras de materia contable y suba de divisas son de carácter fraudulenta".
"Es muy extraño que una empresa, salvo que tenga intenciones distintas a la de invertir, producir y ganar dinero, pase de una situación de cumplir toda sus obligaciones impositivas y rápidamente pase a un situación de insolvencia", reiteró Vanoli, y ratificó que la Comisión Nacional de Valores hará una presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para que se investigue a Donnelley.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario