viernes, 15 de agosto de 2014

› LA AFSCA DENUNCIO A CABLEVISION Una querella penal por incumplir con la grilla

La Afsca informó que la denuncia penal ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de la Ciudad de Buenos Aires se debe al incumplimiento de Cablevisión de "una parte sustancial de la grilla de señales televisivas establecida por Afsca en el marco del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"".
La querella, de 25 páginas, incluye referencias a fallos judiciales que ordenaron a la compañía de cable del Grupo Clarín incluir nuevas señales de televisión en la programación ofrecida a los abonados, como CN23, QM Noticias y Córdoba 24 Noticias, entre otras.
"Además de las acciones judiciales iniciadas por Afsca, las mismas señales televisivas afectadas por Cablevisión S.A. presentaron sus propias denuncias para que se respeten sus derechos y el derecho del público a acceder a una programación plural y diversa, como la promovida a partir de la sanción de la ley 26.522", informó el organismo que conduce Martín Sabbatella en un comunicado.
Sumado a la denuncia por "desobediencia de autoridad", se denunció a Cablevisión por "tentativa de estafa procesal" debido a que Cablevisión "presentó en el Juzgado Contencioso Administrativo N°9 documentación de manera fraudulenta para inducir a error al magistrado interviniente" y evitar pagar 494.000 de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario