domingo, 3 de agosto de 2014

El dilema del massismo Por Agustín Álvarez Rey

Más allá del reciente lanzamiento de Felipe Solá, de las intenciones del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y de las aspiraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lo cierto es que Sergio Massa sigue enfocando sus cañones para que Martín Isaurralde sea el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Si bien desde el massismo confirman las negociaciones, también aseguran que por estas horas todo volvió a foja cero. "Desde el sciolismo le están ofreciendo de todo para que se quede", explican desde el Frente Renovador, pero aseguran que el final será el esperado y que quien fuera el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria será el candidato a gobernador del massismo.

Para los hombres de Massa, la razón por la que Insaurralde finalmente pegará el salto son evidentes: "Vos que elegirías ser el candidato a gobierno al que le quedan 500 días o del próximo Presidente."

Lo cierto es que, aunque no lo reconozcan, ambos se necesitan. Massa necesita a Insaurralde para tener una chance clara de ganar la provincia, Insaurralde necesita a Massa para apuntalar el liderazgo que le dan las encuestas. Ante los cuestionamientos que podrían surgir por el pase de bando, los asesores del ex intendente de Tigre son terminantes: "Esto es política y acá hay que ganar como sea."

La búsqueda de un candidato a gobernador tiene una explicación muy sencilla dentro del FR. Ninguno de los hombres que pretenden dar esa batalla mueve el amperímetro electoral y sólo apuestan a la suerte que puede correr el ex intendente de Tigre como candidato presidencial. La relación costo-beneficio no cierra para Massa y por eso seguirá avanzando con las negociaciones.

Ante una realidad que acorrala sus ambiciones, Giustozzi, que oficia de jefe de la bancada del FR en la Cámara de Diputados y se sumó al massismo con el objetivo de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, no dudó en señalar en una entrevista concedida al diario Clarín que "los que impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirle la puerta a Boudou y a su gente".

Los dichos del diputado renovador son sólo una muestra del costo político que él intentará hacer pagar el resto del arco político en caso de que el pase se concrete.

Infonews
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario