domingo, 17 de agosto de 2014

El 17 de Agosto festejo el día del Padre y recuerdo al Padre de la Patria.

Porque sí, o porque no quiero que me sigan colonizando mi paternidad. 
Soy argentino, latino, sudaca y nacional y popular. 
Hace años que vengo hinchado con la cuestión de: EL DÍA EL AMIGO (En honor a la llegada a la Luna de los yanquis, Navidad y Papa Noel o Santa Claus,con quienes Jesús nada tiene que ver,y mas cerquita en este tiempo global: Halloween y San Patricio.) 


El verdadero orígen del Día del padre surge cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. 

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. 


Y nosotros también, corremos de shopping en shopping para regalar o ser regalados porque los yanquis decidieron que ese día de junio es. 
Y nosotros no somos. 
Son ellos. 

Así que mis queridos compañer@s, este junio, ese día no fue para mí el Día del Padre. 
De ser, es hoy. 
Porque El Padre de la Patria nos encarna a todos. 

GB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario