martes, 12 de agosto de 2014

Bolivia deporta genocida argentino

El gobierno de Evo Morales confirmó la deportación de Jorge Horacio Páez, genocida de la última dictadura militar y prófugo de la justicia por delitos de lesa humanidad.
alt


El Ministerio de Gobierno de Bolivia, Jorge Pérez, confirmó en la noche de ayer la deportación de Jorge Horacio Páez Senestrari, ex militar argentino, prófugo de la justicia por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, durante su participación en San Juan. Páez estuvo detenido, pero por decisión de la Cámara Federal de Mendoza, fue dejado en libertad a pesar que existía un riesgo cierto de fuga. Cuando se inició el 7 de noviembre de 2011 el juicio oral en la causa "Amin de Carvajal, Sara y otros, s/denuncia homicidio" Páez ya no estaba para ser juzgado.
Jorge Horacio Páez, fue oficial del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22. Fue detenido en Bolivia en febreo del 2013, donde se encontraba viviendo. Entre las víctimas de Páez se encuentra el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.  Según un comunicado del Ministerio de Gobierno boliviano, Páez fue capturado el 8 de agosto pasado, en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente ABI / Pájaro Rojo / Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario