martes, 19 de agosto de 2014

19 de Agosto de 2014 "Es algo retrógrado", dijo Rattazzi atacó el proyecto de Ley de Abastecimiento

A horas del inicio del debate de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para reforzar el control de los consumidores y del Estado sobre las cadenas productivas, continuó el debate entre oficialistas y opositores por estas iniciativas.
Ayer, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó concretamente la propuesta de modificación a la Ley de Abastecimiento, una actitud que han realizado muchos empresarios en los últimos días. El ejecutivo señaló que la iniciativa del oficialismo es un intento "por copiar a Venezuela y esto no le hace bien al país".
Ratazzi, que también es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), calificó al paquete de leyes como "algo retrógrado e inconstitucional y sólo existe en Argentina". En declaraciones a la radio Rock & Pop, Rattazzi sostuvo que "querer reformar y aplicar esta ley me parece contra los tiempos".
Desde el arco político, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, negó que la ley de abastecimiento esté dirigida a "entorpecer" la actividad económica y consideró que el tema "está abierto a debate" en el Congreso. En diálogo con Rock & Pop, Scioli recordó, ante las críticas que recibe el proyecto de parte del sector empresario, que "el propio secretario de Comercio (Augusto Costa) ha dicho que es un tema que está abierto a debate". El gobernador confió que en el Senado se convocará a los distintos sectores para encontrar "puntos de acuerdo". Scioli aseguró: "No me imagino a este gobierno, que busca sostener el empleo y la actividad económica, que a través de esta iniciativa u otra quiera entorpecer" la actividad económica y las inversiones.
En contra de la iniciativa se volvieron a manifestar los precandidatos presidenciales por FAUNEN Julio Cobos y Hermes Binner, quienes defendieron la posición empresaria.  «
TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario