sábado, 12 de julio de 2014

POLÍTICA • Conflicto judeo palestino • Jueves 10 de Julio de 2014 | 20:26 Cronología de la escalada de tensión en la Franja de Gaza

CRONOLOGIA DE LOS ANGELES DEL DEMONIO.

El operativo israelí Cúpula de Hierro entró ayer en su cuarto día. Hamas continúa lanzando misiles contra Israel. De acuerdo al diario Haaretz, el número de muertos palestinos por los ataques aéreos de Israel en Gaza ascienden a 151.
En el día de hoy varias personas murieron cuando una institución psiquiátrica para las mujeres en BeitLahia fue alcanzada por un misil disparado por un avión israelí.
Más de 680 misiles alcanzaron a Israel desde el comienzo de la operación. Cúpula de Hierro interceptó cerca de 100 misiles que iban destinados a los principales focos de la población israelí.
Los jets israelíes han bombardeado más de 1100 objetivos a lo largo de la Franja de Gaza desde que comenzó la operación. Los reportes desde Gaza indican que se produjo un daño de gran alcance sobre viviendas, infraestructura y edificios públicos, con un largo número de víctimas civiles.
En una charla con efectivos militares que se estaban preparando para una posible ofensiva terrestre sobre Gaza, el jefe de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, dijo que los militares “recuerdan que allí hay ciudadanos” y acusó a Hamas de “convertirlos en rehenes”. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que los ataques de parte del estado judío no pararán hasta que no se reestablezca la paz en su país. 
Últimas actualizaciones:
Domingo 13 de julio (hora de Israel)
01:20: Decenas de derechistas atacan a manifestantes de izquierda en el centro de Tel Aviv después de que una rocket sirena sonó el sábado por la noche. 
00:30: Cúpula de Hierro intercepta dos cohetes por encima de Ashdod, en el sur de Israel. Dos cohetes explotan en zonas abiertas en Beer Sheva, y otros dos aterrizaron en Netivot. (Gili Cohen)
00:17: La agencia de noticias palestina Maan informa que un hombre murió y cinco resultaron heridos en la última hora, después de que la Fuerza Aérea de Israel atacara Rafah, Franja de Gaza.  El número de muertos creció a 151, desde que la operación fue iniciada.
Sábado 12 de julio (hora de Israel)
23:41: Los disturbios estallan en el este de Jerusalén. En Issawiya, los jóvenes lanzan piedras y bombas incendiarias a las fuerzas policiales. Hubo un incendio en la zona, no lejos del hospital Hadassah, Monte Scopus. Los bomberos son incapaces de llegar al lugar debido a los continuos enfrentamientos. En A-Tur y en Qalandia varias decenas de jóvenes chocaron contra la policía y lanzaron piedras y bombas incendiarias.
Una bomba incendiaria fue lanzada contra un autobús de Egged 962 en la ruta 6, que va de Tiberias a Jerusalén, al sur de Eyal Junction. Una de las ventanas del autobús fue cerrada. Los médicos atendieron a varios pasajeros que estaban en estado de shock. (Yaniv Kubovich) (Nir Hasson)
23:11: Dos cohetes disparados desde Líbano explotan en el oeste de Galilea; nadie resultó herido. Las FDI disparan artillería en el Líbano. (Haaretz)
23:05: Quince palestinos mueren en un ataque de las FDI en la casa del jefe de la policía de Gaza, informa el Ministerio Heatlh Gaza. (Reuters)
22:45: Cinco cohetes estallan en el transcurso de una hora en áreas abiertas en el Consejo Regional Eshkol, en el sur de Israel. Reportaron daños. (Shirley Seidler)
22:42: Rocket sirena suena en toda Galilea occidental.
22:05: Dos cohetes explotan en áreas abiertas cerca de Beer Sheva.
22:00: El ejército israelí se prepara para advertir a los residentes del norte de la Franja de Gaza que evacuen sus hogares con el fin de ampliar el alcance de los ataques aéreos de la zona. Un alto funcionario israelí dijo que el pedido a los residentes será realizado por teléfono, folletos y medios de comunicación. Una vez que la región de los militares esté despejada de la población, la intención es levantar algunas de las restricciones impuestas a las unidades de la fuerza aérea, lo que les permite reforzar sus ataques. Según el oficial, la mayoría de los cohetes disparados contra Israel fueron lanzados desde el norte de Gaza.
El funcionario añadió que él cree que la población va a prestar atención al llamado de los militares, como se ha visto anteriormente en el Líbano.
"Esta es una medida altamente moral", dice el oficial. "La evacuación permite una mayor libertad de operación en la zona. Nosotros, como un país ordenado, emitimos advertencias antes de atacar a aquellos que quieren matar a nuestros ciudadanos". (Gili Cohen)
21:55: Hamas hackea las páginas populares israelíes en Facebook y postea mensajes en contra de Israel.
21:44: Servicios de emergencia israelíes tratan a varias personas afectadas por el choque en Tel Aviv y otras ciudades del centro de Israel. No se reportaron heridos en el reciente bombardeo de misiles.
21:25: Tres cohetes fueron interceptadosencima de Tel Aviv mientras otro golpea en un área abierta en Rishon Letzhion, dijo el ejército israelí (Gili Cohen).
21:14 Otra sirena suena. Cohetes en el centro de Israel.
21:06 Rocket sirena suena en Tel Aviv, Herzliya y la Llanura de Sharon.
20:30 Un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza se dirige a cuatro militantes, dos de Hamas y dos de la Yihad Islámica. Según las fuerzas armadas israelíes los cuatro dispararon cohetes hacia Israel. Otro ataque aéreo dirigido a la casa de un militante de Hamas, donde se almacenaron lanzacohetes. El ejército israelí también ha golpeado a la casa de Radwan Tapash, un alto operativo de la Jihad Islámica. (Gili Cohen)
20:20 El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dice que el grupo aún no ha recibido una "oferta concreta" con respecto a un alto el fuego. "No estamos pidiendo una tregua", dijo. "... Si recibimos una propuesta seria, vamos a estudiarlo y emitir una respuesta. Mientras tanto, las fuerzas de la resistencia continúan luchar contra la ocupación." (Jack Khoury)
20:18 ala militar de Hamas dice en un programa de televisión en hebreo que tiene la intención de disparar una andanada de J-80 misiles sobre Tel Aviv a las 9 PM (Jack Khoury)
19:50 El ejército israelí informa que 65 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel el sábado. Cinco fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Según los militares, 686 cohetes han sido disparados desde que Israel lanzó la operación de protección de borde; 142 fueron interceptados. El ejército israelí ha golpeado 1.236 veces en Gaza desde el inicio de la operación.
19:30 El Consejo de Seguridad de la ONU lanza un llamado a la paz mediante un comunicado de prensa. Pide por el fin "de la escalada de la situación, la restauración de la calma, y la reinstauración del alto el fuego" entre Israel y Gaza.
El enviado de Ruanda, que tiene la presidencia rotativa del Consejo este mes, dio lectura a la declaración. El mensaje, aprobado por los 15 miembros del consejo, expresa "profunda preocupación por la crisis relacionada con Gaza y la protección y el bienestar de la población civil en ambos." El Consejo insta también a Israel y a los palestinos a reanudar las conversaciones directas. (Barak Ravid)
19:18 Tres cohetes estallan dentro del territorio bajo control de la Autoridad Palestina. Dos golpean áreas abiertas en Hebrón, y el tercero llega al área urbana en Belén. Hamas reclama la responsabilidad por los ataques con cohetes. (Chaim Levinson y Gili Cohen)
19:06 Alto funcionario de Hamas Osama Hamdan dice que varios partidos están implicados en la mediación de un alto el fuego entre Israel y Hamas, entre ellos Egipto, Qatar y otros elementos regionales e internacionales.
"Israel aún no ha respondido a las ideas que se han planteado", dijo.
"Hay tensión entre Hamas e Israel, pero cuando se trata de los intereses palestinos, esta tensión se pueden superar", agregó.
Un portavoz del presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sissi confirmó que los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego están en curso, y agregó que la escalada de la violencia entre Gaza e Israel "no sirve a nadie, y dará lugar a bajas civiles adicionales." (Jack Khoury)
18:58 Rocket sirena suena en la región de Jerusalén.
18:47 Tres cohetes estallan cerca de una ciudad en el Consejo Regional de Eshkol.
18:22 Dos cohetes interceptados cerca de Yavneh.
18:10 Rocket sonidos de alerta en las ciudades israelíes centrales de Rehovot, Rishon Letzion, Gan Yavne y Lod.
18:02 El secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague habló con el canciller Avigdor Lieberman y pidió la renovación del alto el fuego entre Israel y Gaza, según el acuerdo alcanzado en la conclusión de la Operación Pilar de Defensa en 2012. "Hice hincapié en nuestra profunda preocupación por el número de víctimas civiles y la necesidad de que todas las partes eviten más lesiones de civiles y la pérdida de vidas inocentes", dijo Hague.
"Le dije a ministro Lieberman que los continuos ataques con cohetes desde Gaza son completamente inaceptables. Israel tiene derecho a defenderse de estos ataques, pero todo el mundo quería ver el fin de la escalada ".
El ministro de Exteriores británico tuvo una conversación similar con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Alabó la llamada de este último por la tregua y le pidió "hacer todo lo posible para ayudar a que esto suceda." "Está claro que necesitamos una acción internacional urgente y concertada para garantizar un alto el fuego, como fue el caso en 2012," Haya agregó . (Barak Ravid)
17:47 Un cohete disparado desde Gaza se intercepta más de Ashkelon.
17:34 Un ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas armadas israelíes y el Shin Bet le pega tres agentes terroristas en el norte de Gaza. De acuerdo con funcionarios de la defensa, los tres estaban involucrados en los ataques con cohetes. (Gili Cohen)
17:15 El ministerio de Salud de Gaza informa que el número de palestinos muertos desde el lanzamiento de la operación de protección de borde de Israel ha llegado a 127.
La última huelga, que dirige el barrio de Sheikh Radwan en la Ciudad de Gaza el sábado por la tarde, mató a seis, según los funcionarios médicos. Entre los muertos hay dos sobrinos de 
Ismail Haniyeh, vicepresidente de la oficina política de Hamas. (Jack Khoury)
16:11 Tres cohetes estallan en territorios abiertos en el Consejo Regional Merhavim. Otro cohete golpea cerca de Sderot. No se informó de daños.(Shirley Seidler)
15:45 El Departamento de Estado de EE.UU. se traslada personal de la embajada estacionados en Beer Sheva Herzliya, en el centro de Israel, debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza. La embajada y sus anexos continúan operando en la dotación de personal mínima.
15:30 Según las FDI, 36 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel hasta ahora el sábado. Dos de ellos fueron interceptados. Diecinueve explotó en el Consejo Regional de Eshkol. (Haaretz)
15:26 Dos cohetes estallan en territorios abiertos en el Consejo Regional de Eshkol. Otras tres personas golpearon el Consejo Regional Shaar Hanegev. No se informó de daños. (Shirley Seidler)
15:15 La agencia de noticias palestina Maan informó que seis personas murieron y varios más resultaron heridos en un ataque de la IAF en la ciudad de Gaza.
14:50 Dos cohetes tierra en áreas abiertas cerca de Dimona, y tres en el Consejo Regional de Eshkol (Haaretz)
14:11 éxitos Rocket casa en Netivot; varias personas tratadas por choque (Haaretz)
14:07 . Cuatro cohetes de la tierra en áreas abiertas cerca de Beer Sheva (Haaretz)
13:50 Alerta Rocket en el Consejo Regional Shaar Hanegev (Haaretz)
13:39 Cabeza Meretz Zahava Galon instó a Netanyahu a incluir el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en los esfuerzos de mediación vis-a-vis Hamas. "El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien está actuando en contra de los ataques con misiles de Gaza con medios militares, debe comprometerse urgentemente con Abbas, con el fin de que sirva como agente mediador en los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de alto el fuego con el gobierno de Haniya. Israel tiene intereses creados con un gobierno fuerte y estable en la Franja de Gaza, ya que si Hamas se derrumba, en lugar de un vacío, el espacio puede ser ocupado por más organizaciones extremistas como la Yihad Islámica, y otros ".
Dado que Abbas tiene la capacidad de hablar con Hamas, dijo Galon "su inclusión en los esfuerzos de mediación -respaldadas por Egipto- fortalecerá la posición de Abbas y Fatah en la Margen Occidental y la Franja, y traerá consigo el cese del ataque de misiles Israel se encuentra bajo ". (Barak Ravid)
13:36 alertas Rocket suenan en Dimona, Yeruham, Bnei Shimon y Consejos Regionales Eshkol, zonas cercanas a Netivot y Beer Sheva (Haaretz)
13:24 sistema Cúpula de Hierro interceptó cohete dirigido a Rehovot el día de hoy. Otros cuatro cayeron en zonas abiertas cercanas a la ciudad.
13:22 Rocket golpea invernadero cerca de la ciudad en el Consejo Regional de Sdot Negev. Ninguno resultó herido. (Shirley Seidler)
13:06 Alerta Rocket en el Consejo Regional de Eshkol (Haaretz)
24:41 Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se organizan para sostener una reunión de emergencia en El Cairo el lunes a fin de discutir la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, dice jefe de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi. La reunión fue solicitada por Kuwait, de acuerdo con al-Arabi. (DPA)
24:14 explota cohete en el Consejo Regional Eshkol, a partir de un pequeño fuego. No se declararon lesiones. (Shirley Seidler).
11:56 Israel se está preparando para adicionales "largos días de combates", dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, durante una sesión informativa de seguridad. "Estamos trabajando para impulsar nuestros próximos objetivos. Los logros se están acumulando, y seguimos para destruir objetivos importantes que pertenecen a Hamas y otras organizaciones terroristas. (Gili Cohen)
11:43 Fuego de cohetes en amplias zonas del sur de Israel. Alertas de sonido a través de Rehovot, Kiryat Gat, Yavne y regiones Gedera, así como Gaza-que bordea los consejos regionales. Fuertes explosiones escuchadas en Nes Ziona. (Haaretz)
11:29 AM Rocket sonidos de alerta a través del Consejo Regional Bnei Shimon (Haaretz)
11:07 AM Dos cohetes tierra en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. No se registraron heridos ni daños, informaron. Alerta Rocket sonaba (Haaretz)
10:45 AM Los ciudadanos extranjeros que residen dentro de la Franja de Gaza están pidiendo salir de la Franja en el aumento de los números, dicen las autoridades israelíes, después de haber recibido unas 800 solicitudes de este tipo en los últimos días, hecho por los ciudadanos de los EE.UU., Rumania, Suecia, Noruega, Turquía , y Australia, entre otros.
El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, el mayor general Yoav Mordechai aprobó las solicitudes, y las personas comenzarán a salir de Gaza a través del cruce de Erez el domingo.(Gili Cohen)
10:12 AM testigos de Gaza dijeron que varias personas murieron cuando una institución psiquiátrica para las mujeres en Beit Lahia fue alcanzada por un misil disparado por un avión israelí.
09:50 AM Rocket sonidos de alerta en el Consejo Regional de Eshkol (Haaretz)
08:45 AM El ejérito israelí golpeó más de 60 objetivos durante la noche, matando a 10 milicianos, seis de los cuales participaron activamente en el lanzamiento de cohetes hacia Israel, dijo el portavoz de las fuerzas israelíes en una declaración a la prensa.
Las FDI bombardearon las casas de Attia Abu-Nakira, un funcionario de Hamas y de la Jihad A'nam, un oficial en el viento militar de la Yihad Islámica. (Gili Cohen)
06:20 AM El Estado de Palestina se prepara para presentar un escrito ante la Organización de las Naciones Unidas que propondrá una resolución para condenar la violencia contra civiles israelíes y palestinos. Además, pedirán llamar a un "inmediato, durable y completamente respetado cese al fuego". El borrador inicial que se presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia Associated Press, expresa una "grave preocupación" por la escalada de violencia en la zona y el deterioramiento de las relaciones entre ambas comunidades y las muertes civiles. 
Según Haaretz, la respuesta del Consejo de Seguridad estará trabada debido a la constante posición de los Estados Unidos cercana a Israel, en contra de la gran mayoría del resto del organismo. 
Viernes 11 de julio (hora de Israel)
11.27 P.M El ala armada de palestina avisó que tendrá como uno de sus objetivos al aeropuerto Ben Gurión con sus misiles y advirtió a las aerolíneas para su precausión. 
8.48 P.M Cúpula de Hierro interceptó dos misiles sobre el Gran Tel Aviv. Un misil cayó en una zona abierta.
8.42 P.M Una sirena sonó en Tel Aviv, Bat Yam y Holon.
7.30 P.M Un misil atacó el sur de Israel. Sonaron sirenas en Be'er Sheva, Ashkelon, y comunidades cerca de la Franja de Gaza.
7.18 P.M Los muertos en Gaza ascienden a 100. El ministro de Salud de Gaza dice que las Fuerzas Armadas de Israel atacaron a una persona de 70 años y a otra de 10.
6.51 P.M Dos soldados de las Fuerzas Armadas israelíes fueron ligeramente heridos por misiles cerca de la Franja de Gaza. Un jeep militar resultó dañado.
6.33 P.M Cúpula de Hierro interceptó un misil cerca de Rishon Letzion, en el Gran Tel Aviv. Otro misil cayó en un área abierta.
6.18 P.M. En una conferencia de prensa, Netanyahu afirmó: “Hemos golpeado cerca de mil objetivos en Gaza que pertenecían a Hamas y a la Jihad islámica. Los líderes de Hamas se están esconciendo detrás de los ciudadanos de Gaza y son responsables de todas las víctimas.
Netanyahu agregó que los ataques en Gaza van a continuar hasta que los ciudadanos de Israel vuelvan a estar tranquilos. “Ninguna presión internacional va a evitar que Israel continúe su operación en Gaza”, remarcó.
6.08 P.M. Uno de los soldados israelíes que resultaron heridos ayer por un mortero continúa en grave estado, dijo el director de la unidad de emergencia del Centro Médico Soroka. “El paciente está sufriendo heridas severas en diferentes partes de su cuerpo y ha sido operado varias veces. Su condición ahora es estable”.
Desde que comenzaron las operaciones, 78 personas llegaron al hospital, en su mayoría provenientes del sur israelí. De ese total, 21 estaba sufriendo shocks y los demás heridas leves provocadas en su huida a los refugios antimisiles.
5.35 P.M. 300 manifestantes judíos y árabes se reunieron en una movilización por la coexistencia en Kfar Kara.
3.40 P.M. Explotó un misil en un área abierta cerca de Be'er Sheva.
3.56 P.M. El director de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dice que aumenta el alto número de civiles asesinados por las operaciones militares israelíes y aumenta la preocupación por las violaciones a los derechos humanos que comete el país.
2:36 P.M. Los medios palestinos informan que Egipto cerró su frontera de Rafah, un día después de la reapertura que habían dispuesto para que los palestinos buscaran tratamiento médico.
2:02 P.M. El vocero de las Fuerzas Armadas israelíes confirmó que un soldado fue asesinado y otros dos fueron heridos luego de que su vehículo militar girara en la región de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.
1:48 P.M. Desde la medianoche, 44 misiles han sido lanzados a Israel, 11 de los cuales fueron interceptados por Cúpula de Hierro. El Ejército bombardeó 160 objetivos en Gaza.
1:40 P.M. El jefe de gabinete Benny Gantz dijo que Hamas cometió un error al usar la fuerza contra Israel, y que “ellos entienden que ha sido un gran error”. El funcionario explicó que, por cuatro días, Israel estuvo usando todas sus herramientas ofensivas, teniendo en consideración que hay civiles en Gaza. “Nosotros recordamos que hay ciudadanos allí. Hamas los ha convertido en rehenes”, puntualizó.
Jueves 10 de julio (hora argentina)
19.38 Cúpula de Hierro intercepta un misil sobre Ashkelon.
19:26 Después de una conversación telefónica entre el presidente de EE.UU. Barack Obama y el primer ministro Netanyahu, la Casa Blanca emitió un comunicado que afirma que Estados Unidos "sigue dispuesto a facilitar un cese de las hostilidades, incluyendo una vuelta al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012."
17:40 El portavoz del ala militar de la Jihad Islámica, Abu Ahmad, dijo que "lo que está sucediendo en estos momentos es una guerra de nervios."
"Las facciones en Gaza no van a rendirse sino que seguirán luchando. Netanyahu está hablando, pero no estamos impresionados por sus palabras. No estamos preocupados. Estamos trabajando en silencio y con calma, de acuerdo con la estrategia que nos fijamos para nosotros Vamos a intensificar nuestra respuesta si Israel intensifica su agresión. Vamos a escalar tanto por el fuego de cohetes como por otros medios".
17:24 Desde el inicio de la operación "Margen Potector", los Servicios de Emergencia reportaron que han tratado a 123 personas heridas: uno de gravedad; dos entre ligera y moderadamente; 19 leves; y 101 que sufrieron shocks.
16:38 El presidente francés Francois Hollande lamenta muertes palestinas causadas por las operaciones israelíes en Gaza y dice escalada debe terminar.
15:00 Netanyahu al final de la reunión del gabinete de seguridad: "Hasta ahora, la campaña va según lo previsto, pero esperamos otras etapas más adelante. Si civiles inocentes son heridos, esto es porque Hamas se esconde deliberadamente detrás de ellos." El primer ministro también pidió a los ciudadanos israelíes que "continúen demostrando la robustez civil que están mostrando en estos días".
14:40 En operación conjunta, las FDI y el Shin Bet hirieron a un operativo de Hamas que iba en moto cerca del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. El opderativo estaba involucrado en el lanzamiento de cohetes hacia Israel.
14:27 En las seis andanadas de cohetes que se dispararon al sur en cuestión de minutos a principios de la noche, se dispararon 24 misiles Grad. 11 fueron interceptados, 12 impactaron en áreas abiertas y uno cayó en el patio de una casa.
14:07 Ministerio del Interior en Gaza hace un llamado a los residentes de ignorar las llamadas a evacuar viviendas, alegando que el objetivo de los mensajes es de asustar a la población civil y los civiles deben actuar de manera responsable y no seguir engañando instrucciones Israel.
13:14: General de División Sammy Turgeman, del Comandso Sur declara: "Estamos preparados para la expansión de la operación."
13:01 Tras siete horas, termina la reunión del Gabinete de Seguridad.
12:30 Tras la reunión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el enviado israelí afirma: “No queremos un cese del fuego. Nuestro objetivo es desmantelar la estructura de misiles de Hamas”.
11:23 En una reunión del Consejo de Seguridad, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dice que la operación terrestre de Israel sobre Gaza aun se puede prevenir si Hamas deja de lanzar misiles. Se manifiesta preocupado por los civiles que están siendo heridos en Israel y Gaza y dice que el status quo es insostenible.
9:18 Las Fuerzas Armadas dicen que atacaron 60 objetivos en la Franja de Gaza durante el jueves. Algunos de los ataques fueron llevados a cabo por buques navales, que lanzaron bombas desde la playa. La Fuerza Aérea también atacó túneles, lugares desde donde se lanzan misiles, casas de dirigentes e instalaciones militares.
7:18 El primer ministro Benjamín Netanyahu les dijo a los miembros del comité de Relaciones Exteriores y Defensa del parlamento que un cese del fuego con Hamas no está en la agenda.
06:30 Israel les permite a 240 palestinos de otras nacionalidades –norteamericanos, suecos, serbios, griegos y romanos- dejar la Franja de Gaza.
04:07 Una fuente de las Fuerzas Armadas israelíes dice que la Fuerza Aérea disparó contra dos miembros de Hamas que estaban lanzando misiles hacia el norte de la Franja de Gaza. Al menos uno de los dos fue golpeado. Mientras, la Jihad islámica confirma que tres de sus miembros fueron asesinados el jueves a la mañana mientras manejaban en Gaza. (Gili Cohen, Jack Khoury).
03:34 Se desata un incendio en una zona abierta de Spot después de la caída de misiles.
01:57 Se escucha una sirena en el centro de Israel. Cúpula de Hierro intercepta al menos un misil y Hamas se hace responsable de dos.
00:30 Se contabilizaron hasta ahora 82 misiles y proyectiles provenientes de morteros lanzados durante el miércoles. 21 fueron interceptados y 326 fueron los obetivos alcanzados por las fuerzas israelíes sobre Gaza. 
Miércoles 9 de julio
14:34 Un misil de Gaza explota en un área abierta en la zona norte deYavne, en el centro de Israel.
14:08 Netanyahu apela a los líderes mundiales. El primer ministro israelí habló con el secretario de la ONU Ban Ki-moon, la canciller alemana Angela Merkel y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. En esas conversaciones, Netanyahu acentuó que ningún país aceptaría misiles incesantes en su territorio o infiltraciones por medio de túneles. Hamas, según dijo, se ecnuentra cometiendo dobles crímenes de guerra tratando de dañar a Israel mientras usa civiles como escudos humanos. Por eso, Hamas es responsable cuando hay bajas accidentales de civiles en Gaza.
12:10 Un vocero del presidente egipcio aseguró que los esfuerzos para lograr un cese al fuego entre Israel y Hamas están progresando. 
12:05 Se disparan las sirenas de Be'er Tuvia y Gedera, donde también se escucharon sonidos de explosiones. Se estima que misiles dirigidos hacia esa zona fueron interceptados. (Haaretz)
11:50 La IDF confirmó que un misil antiaéreo fue disparado contra un avión israelí luego de comenzada la operación Margen Protector. (Gili Cohen)
11:36 Fuentes palestinas aseguraron que una mujer de 80 años resultó muerta tras un ataque de la IDF en Gaza central. (Jack Khoury)
10:40 Un misil fue interceptado sobre Ashkelton y otro impactó cerca de una escuela, generando gran shock entre los ciudadanos. (Shirley Seidler) 
10:10 El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, exhortó al presidente de Egipto, Abdel-Fattah al Sissi que intervenga en la escalada de violencia. Abbas sostuvo haber mantenido conversaciones con los líderes del grupo terrorista Hamas y que éstos estarían interesados en un alto al fuego. Las conversaciones entre las partes han comenzado, pero todavía no han llegado a un acuerdo.
10:05 Los misiles apuntados hacia el centro de Israel más temprano tenían como objetivo el Aeropuerto Ben Gurión, informaron fuentes palestinas. (Jack Khoury) 
09:54 La IAF ataca en Beit Hanoun, al norte de Gaza, mata a un motociclista y hiere a otra persona.
09:33 24 palestinos murieron y 200 resultaron heridos desde el comienzo de la operación "Margen protector" en la noche del lunes, según informó el Ministerio de Salud de Gaza. 
08:50 El Domo de Hierro intercepta dos misiles con dirección al centro de Israel. (Gili Cohen)
08:42 Dos misiles explotan en el Consejo Regional de Eshkol, dejando daños en una granja. (Shirley Seidler)
08:30 Se disparan las sirenas por misiles en la zona del centro de Israel y se escuchan explosiones. (Haaretz)
08:26 Dos cohetes explotaron cerca de un pueblo en el Consejo Regional de Shaar Hanegev. (Shirley Seidler)
08:15 Hasta ahora, 225 misiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, 40 de ellos fueron interceptados por el "Domo de Hierro". En tanto, la fuerza aérea israelí alcanzó 445 objetivos en Gaza. 
08:00 Sólo habrá clases en instituciones educativas y en colonias de vacaciones que cuenten con refugio anti bombas y que se encuentren a hasta 40 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza. Las clases fueron suspendidas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, Kiryat Malakhi, Gan Yavneh y Ashdod. (Nir Hasson, Shirley Seidler)
07:15 La brigada Nahal se sumó a dos brigadas de la IDF para preparar acciones terrestres conjuntas. (Gili Cohen)
07:00 Según explicó un antiguo miembro de la IDF, algunos de los misiles que fueron disparados hacia el centro de Israel durante la jornada de ayer fueron fabricados por Hamas. Además, como anticipo de nuevos posibles ataques, Israel ha desplegó el "Domo de Hierro". 
La IAF seguirá atacando objetivos clave de Hamas en la Franja de Gaza durante el día de hoy, confió la fuente. También detalló que los residentes de los edificios apuntados por los proyectiles israelíes trataron de evitar los daños al subir a los techos en masa. Según el oficial, esta estrategia no funcionará, además de advertir que éstos han sido avisados de los embates con anticipación. "Si el piloto señala un objetivo, vayan afuera, porque será destruido", sentenció.
06:18 Fuerzas militares israelíes atacan 160 objetivos en la Franja de Gaza. (Gili Cohen)
05:10 La Unión Europea condena el lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel y llamó a un cese total de estas acciones. En un comunicado emitido por la oficina de la policía internacional y firmado por Catherina Ashton afirma que la UE "condena fuertemente el fuego indiscriminado hacia Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza". 
El texto también critica el "creciente número de víctimas civiles, entre ellos niños, causado por el fuego de respuesta de parte de Israel. El organismo instó a ambas partes a "dar lo mejor de ambos para lograr un cese al fuego inmediato".
05:01 Un hombre resultó levemente herido tras inhalar parte de la humareda resultante del impacto de un misil cerca del área abierta de Rishon Letzion. (Radio de Israel)
02:21 Debido a los ataques con cohetes sobre Tel Aviv, la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv publicó una declaración diciendo que se operará en la dotación de personal mínima, hasta nuevo aviso. (Haaretz)
01:35 Tres cohetes Grad explotan en áreas abiertas cerca de Beer Sheva. (Shirly Seidler)
01:25 (miércoles 9 de julio) Sirenas Rocket se apagan en Beer Sheva y la zona. (Shirly Seidler)
01:03 El número de muertos en un ataque aéreo israelí reciente en Gaza se eleva a seis, según fuentes palestinas. Ellos dijeron que el ataque dirigido la casa de Hafiz Hamad, un miembro de alto rango en el ala militar de la Jihad Islámica, que fue uno de los muertos. El resto eran miembros de su familia. (Jack Khoury)
12:15 Tres palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza. Veinte palestinos murieron en las últimas 24 horas. (Jack Khoury)
Martes 8 de julio
23:59 El Comando de Frente ordena la apertura de refugios en una serie de regiones en el centro de Israel: La mayor Tel Aviv metropolitana, las comunidades en los alrededores de Sharon y Emek Jefer, así como en Jerusalén y en Beit Shemesh.
23:45 Un cohete explota en una zona urbana en Hadera, al norte de Tel Aviv. No se informó de daños. La distancia entre Hadera y la Franja de Gaza - algunos 105 kilometros - sugiere que los militantes palestinos fueron capaces de pasar de contrabando en Gaza cohetes de largo alcance similar a los incautados por el ejército israelí a bordo del buque iraní Klos C en marzo. (Gili Cohen y Amos Harel)
23:20 Liga Árabe pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para detener los ataques aéreos israelíes en Gaza. (Jack Khoury)
23:03 Las sirenas suenan en Rishon Letzion, Consejo Regional de Hof Ashkelon y en el Consejo Regional Rave Gan. Batería Cúpula de Hierro intercepta un cohete sobre Rishon Letzion. (Gili Cohen y Shirly Seidler)
22:38 Cuatro cohetes disparados contra Beer Sheva, tres interceptados, uno explota en campo abierto (Shirly Seidler)
22:30 Ejército israelí confirma que un cohete explotó en la zona de Jerusalén. (Gili Cohen)
22:27 Hamas dice que disparó un cohete contra la ciudad de Haifa, al norte de Israel. (Reuters)
22:25 Ejército israelí dice que atacó 50 sitios en la Franja de Gaza durante las últimas dos horas. (Gili Cohen)
10: 23 P.M. Dos cohetes estallan en Ashdod (Shirley Seidler)
21:52 Las sirenas suenan en Jerusalén, Binyamina, Beer Sheva, Rehovot y Raanana. Cúpula de Hierro intercepta cohetes sobre la mayor área metropolitana de Tel Aviv.
21:50 Las fuerzas de seguridad temen un terrorista infiltrado en el kibutz Yad Mordejai. Los residentes instruidos para encerrarse en casa (Shirly Seidler)
21:48 Gabinete de Seguridad se reúne en Tel Aviv para discutir la situación en curso. (Gili Cohen)
21:48 La sirena emite en Tel Aviv por segunda vez en el día. Cúpula de Hierro intercepta misiles.
21:27 El Servicio de Prisiones de Israel decide mudarse a unos 200 presos recluidos en los pisos superiores de la prisión Shikma en Ashkelon a otras prisiones. (Yaniv Kubovich)
21:21 Los EE.UU. condena el lanzamiento de cohetes hacia Israel. "Condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes en el interior de Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una conferencia de prensa. "Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra estos ataques viciosos." (Reuters)
21:12 Una explosión se escuchó en la zona de Kerem Shalom, cerca de la frontera de Gaza. Los residentes se les instruye para entrar refugios antiaéreos.
21:10 FDI Jefe de Estado Mayor Benny Gantz: "Hamas ha optado por una escalada [la situación] y se unió a otra organización y ahora vamos a movilizar todas nuestras fuerzas, siempre que sea necesario en los diferentes niveles que se nos exigirá de nosotros a fin de lograr lo que consideramos una victoria.
Es posible que no habrá sorpresas; es posible que no va a disparar; es posible que haya un ataque terrorista o de dificultad. Tenemos que prepararnos para todas las posibilidades. No hay que retorcerse en nuestros asientos cuando algo de este tipo que nos sucede. Tenemos que proceder con tal de que se requiere de nosotros y que la política nos permite ".
20:53 Municipio de Jerusalén, instruido por el Comando de Frente civil, comienza a abrir sus refugios antibombas públicos en preparación para posibles ataques de cohetes desde Gaza, y da instrucciones a los residentes a preparar sus refugios antibombas privados, espacios de protección.
20:45 Gran incendio en el Consejo Regional de Hof Ashkelon tras una explosión de un cohete de Gaza. Los bomberos se impide a la extinción de las llamas debido al incidente que está teniendo lugar cerca de Zikim. (Shirly Seidler)
20:43 El portavoz del brazo militar de Hamas describió las demandas de su grupo para Israel en un discurso televisado: "No soñar con calma y sin responder a las siguientes exigencias - el cese de la agresión en Jerusalén en Cisjordania, el cese de la agresión contra la Franja de Gaza , la liberación de los prisioneros del acuerdo sobre Shalit que fueron detenido de nuevo, y el compromiso de todos los términos del alto el fuego alcanzado en 2012 tras la Operación Pilar de Defensa ". (Jack Khoury)
20:21 Netanyahu dijo el martes que ordenó un aumento significativo en las operaciones de las FDI contra los grupos terroristas en Gaza después de todos los intentos por restablecer la calma fracasaron. "Haremos todo lo que sea necesario para restaurar la calma en la zona. La seguridad de nuestros ciudadanos y de los niños es más importante", dijo. Netanyahu pidió a los ciudadanos israelíes que ser paciente y dijo que la operación podría tomar algún tiempo.
20:20 Una persona sufrió heridas leves cuando se ejecuta en busca de refugio en Bat Yam. Fue llevado al Centro Médico Wolfson en Holon para el tratamiento. Los servicios de emergencia trataron dos personas que sufren de shock.
19:57 Según las FDI: La Fuerza Aérea de Israel lanzó 146 ataques contra Gaza desde el comienzo de la operación. De estos 98 fueron contra lanzadores de cohetes ocultos. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 23 cohetes. (Gili Cohen)
19:41 Yihad Islámica asume la responsabilidad de disparar los cohetes contra el centro de Israel. (Jack Khoury)
19:33 Cinco palestinos armados cruzan la frontera hacia Israel, cerca de la playa de Kibbutz Zikim. Un tiroteo se produjo en la que los palestinos fueron muertos a tiros por efectivos de la Brigada Givati. Un soldado sufrió una lesión en la luz en el incidente. (Gili Cohen)
19:25 Palestinos informan otra víctima de los ataques israelíes en Gaza, un adolescente de 16 años de edad, con lo que el número de víctimas a 16. (Jack Khoury)
19:17 Sde Dov Air Port en Tel Aviv se reanuda la actividad normal. (Zohar Blumenkrantz)
19:05 Alerta Rocket suena en el centro de Israel, incluyendo las principales ciudades como Tel Aviv y Rishon Letzion. Cúpula de Hierro intercepta el cohete entrante al sur de Rishon Letzion.
18:50 Sde Dov Air Port en Tel Aviv se cierra al tráfico aéreo saliente. (Zohar Blumenkrantz)
18:47 Sirenas aéreas suenan en los alrededores Rehovot, como la Cúpula de Hierro intercepta un cohete disparado en Gadera. (Gili Cohen)
18:42 El gobierno palestino pide a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener la agresión israelí. Continúa la agresión va a arrastrar a la región en más destrucción e inestabilidad. El gobierno pidió a la ONU para proporcionar a los palestinos en Gaza y la protección internacional de Cisjordania. (Jack Khoury)
18:26 El Gobierno aprueba la llamada a filas de hasta 40.000 soldados de la reserva.
18:18 Sirenas aéreas suenan en Ashkelon; al parecer, el sistema de diferencia de cohetes Iron Dome interceptó un ataque con cohetes entrante. (Gili Cohen)
18:12 Municipalidad de Rishon Letzion abre sus refugios antiaéreos pública en preparación para un posible ataque con misiles. (Yaniv Kubovich)
18:00 El ministro de Defensa Moshe Yaalon: No se detendrá la operación hasta que no haya disparos cero o ataques terroristas que salen de Gaza. (Gili Cohen)
17:59 Desde la "Operación protectora Edge" comenzó siete casas de los miembros de Hamas y al parecer una casa de un miembro de la Jihad Islámica fueron bombardeados por la Fuerza Aérea de Israel. Los palestinos confirman que el ejército israelí llamó para advertir las familias antes de los ataques y para pedirles que se vayan. (Jack Khoury)
17:53 Los palestinos informaron dos muertes en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Sajaya, Gaza (Jack Khoury)
17:41 Aeropuerto de Eilat se reabre al tráfico aéreo. (Zohar Blumenkrantz)
17:39: Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, al comentar sobre la violencia entre las tropas y los palestinos en la Franja de Gaza de Israel, instó a todas las partes a mostrar moderación. (Reuters)
17:36: Los funcionarios de seguridad israelíes dicen que creen que es el liderazgo militar del Hamas que encabeza la escalada y el lanzamiento de cohetes, a pesar de la oposición inicial de los líderes de Hamas, y afirman que se trata de dificultades fiscales y estratégico que está haciendo que estos escalen el disparo de cohetes contra Israel s. En esta etapa, los funcionarios dicen, Israel tiene la intención de prepararse para una ofensiva contra Gaza, tanto por aire como por tierra. (Gili Cohen)
17:15 Fuerza Aérea de Israel ataca objetivos en el norte y el centro de Gaza. (Gili Cohen)
17:14 Aeropuerto de Eilat se cierra debido a la situación de seguridad. Vuelos continúan operando en el aeropuerto Ben-Gurion, sin embargo puede haber algunas demoras ya que los vuelos están siendo desviados a una ruta del norte debido a los cohetes disparados desde Gaza. (Zohar Blumenkrantz)
17:03 Un funcionario del Ministerio de Salud palestino dijo que siete palestinos murieron y 25 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una casa en el sur de Gaza. Según los informes, los miembros de la familia estaban en el techo cuando la casa fue alcanzada y se derrumbó.
16:52: Un funcionario de seguridad israelí de alto rango le dice a los periodistas: No cabe duda de que Hamas tratará de lanzar cohetes contra Tel Aviv y aún más que eso. El funcionario dijo que el Hamas estaba dispuesto a intensificar sus actividades y cohetes de fuego a más de 40 kilómetros, y incluso utilizar cohetes ha que alcanzar hasta 80 kilómetros de Gaza "Aunque sólo sea para mostrar sus habilidades en esta ronda de la lucha." (Gili Cohen)
16:36: municipalidad de Tel Aviv, instruido por el Comando de Frente, se inicia la apertura de refugios antiaéreos en preparación para posibles ataques con cohetes desde Gaza. (Zafrir Rinat)
16:16: Vuelos que entran y salen de Ben Gurion Airport desviados a una ruta del norte por miedo a los cohetes disparados desde Gaza. (Anshel Pfeffer)
16:14: Los palestinos informaron de al menos 11 personas muertas en las últimas 24 horas en las huelgas de la IAF en la Franja de Gaza (Jack Khoury)
15:51: Al menos seis palestinos murieron y unos 25 resultaron heridos en un ataque israelí el martes en una casa en la Franja de Gaza, dijo el Ministerio del Interior palestino.
Residentes locales dijeron que la vivienda pertenecía a la familia de un miembro de Hamas y que las bajas se produjeron cuando fue atacado por segunda vez el martes.
Después del primer ataque, las personas se habían reunido en el techo como "escudos humanos", con la esperanza que su presencia impediría una segunda huelga, dijeron los residentes. El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos. (Reuters)
15:40 Durante las últimas horas, el ejército israelí allanó las viviendas de Gaza de tres activistas de Hamas que supuestamente fueron utilizados como parte de la infraestructura de las organizaciones terroristas. (Gili Cohen)
15:15: Dos árabes son arrestados por presuntamente intentar secuestrar a una niña de 15 años de edad, en un suburbio de Jerusalén. (Nir Hasson)
15:12: Ismail Ashkar, un miembro del parlamento palestino por Hamas, dice: "No habrá tregua de la lucha, siempre y cuando los ataques contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania siguen." Él continuó diciendo que un respiro es contingente también sobre la liberación de los prisioneros liberados en el intercambio de prisioneros Shalit y que volvieron a ser detenidos, así como el fin del asedio a Gaza. (Jack Khoury)
15:10: El gabinete discute planes para llamar a 40.000 reservistas ya que la situación en el sur se intensifica. Las fuerzas se unirán a los 1.500 reservistas ya convocados.
14:45 Dos cohetes fueron disparados hacia Beer Sheva. Cúpula de Hierro interceptó uno, el otro aterrizó en un área abierta. Otro cohete explotó en el Consejo Regional Merhavim. (Shirly Seidler, Gili Cohen)
14:22 Cuatro palestinos murieron en un ataque de las FDI en un vehículo en el centro de la Franja de Gaza, los palestinos informe, elevando la cifra de muertos en la Franja desde esta mañana a las cinco. Su identidad aún no está clara, pero Shin Bet dijo que el ataque aéreo fue una operación conjunta Bet FDI y Shin, apuntando a Mohammed Shaaban, de 24 años, comandante de las fuerzas navales de Hamas. (Jack Khoury, Gili Cohen)
13:50 Militante Hamas murió en huelga de IAF en el centro de la Franja de Gaza, los palestinos informan. Según el Ministerio de Salud de Gaza, el militante fue Rashad Yassin, un miembro de la Izz a-Din al-Qassam, brazo armado de Hamas, que estaba en el campamento de refugiados Nuseyrat cuando fue golpeado. Los equipos de emergencia están buscando otra víctima bajo los escombros. Según los informes, 29 heridos fueron ingresados en los hospitales de Gaza en las últimas horas. (Haaretz) (Jacky Khoury)
13:18 En las últimas horas de las FDI ataca 40 objetivos en la Franja de Gaza, entre ellos la casa de Mohammed Abdel Rahman Guda, un comandante de Hamas.
Desde la mañana, los equipos de Magen David Adom trataron siete personas levemente heridas por los disparos de cohetes en Ashdod. De los cuales, uno fue herido por la metralla, otro resultó herido cuando cayó en el camino a un refugio antiaéreo, y el resto sufrieron shock. Dos fueron trasladados para recibir tratamiento adicional en Ashkelon y Rehovot hospitales. (Gili Cohen, Shirly Seidler)
24:56 Brazo armado de la Yihad Islámica declara que ha disparado más de 60 cohetes hacia Israel desde la mañana, y que seguirá disparando todo el tiempo que la "agresión israelí" persiste. (Jack Khoury)
24:40 El primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó al ejército israelí a prepararse para una posible ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, en la reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, dijo un alto funcionario israelí.
El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, jefe del Estado Mayor Teniente. El general Benny Gantz y Shin Bet Yoram Cohen Director asistió a la reunión, junto con otros funcionarios de la defensa.
"La instrucción del primer ministro por el final de la reunión fue preparar para una campaña completa, larga, continua y fuerte en Gaza", dijo el alto funcionario israelí. "El primer ministro dio instrucciones al ejército para estar listo para ir all-in Una ofensiva terrestre está en la mesa."
Durante la reunión, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor pidieron reservistas adicionales que deban aportarse.
El alto funcionario israelí añadió que el propósito de la operación es para exigir un alto precio de Hamas, con el fin de restaurar la disuasión y la calma en el sur. "Nuestro mayor respuesta será bien siente en el suelo", dijo.
Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros durante todo el día para reunir a su apoyo a la operación de Israel en Gaza. El primer ministro hará hincapié en que Israel había tratado de lograr la calma en Gaza, pero Hamas se ha intensificado la situación y el aumento de los ataques con cohetes contra Israel. (Barak Ravid)
24:24 Presidente Electo Reuven Rivlin dice en la ciudad sureña de Sderot: "Es imposible que las personas están sentadas en los cafés y restaurantes en Tel Aviv y en Jerusalén, mientras que en la gente de Sderot están sentados en refugios antibombas Estamos en guerra con Hamas porque se declararon la guerra. sobre nosotros. Hamas quiera traer al Estado de Israel a su fin, y hacer la vida en Israel imposible, y tenemos que manejar eso. tenemos que luchar para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes. no es nuestro derecho, pero nuestro deber . "(Shirly Seidler)
24:16 Cúpula de Hierro intercepta dos cohetes por encima de Sdot Negev. Al mismo tiempo, los Ferrocarriles de Israel detiene la circulación de trenes entre Ashkelon y Ashdod debido a los cohetes. (Shirly Seidler)
24:10 Ejército israelí golpea en la Franja de Gaza. Los palestinos informaron de ocho resultaron heridos en ataques israelíes en el centro y el norte de la Franja de Gaza en la última hora. Cinco sufrieron heridas moderadas en una zona agrícola en Beit Lehi en el norte de Gaza. Este desde allí, un hombre y una mujer fueron moderadamente heridos, y una mujer de unos 50 años resultó herido en la zona de Dir al-Balah, en el centro de la Franja. (Gili Cohen, Jack Khoury)
Lunes 7 de julio
11:53 A.M. El primer ministro Benjamin Netanyahu ordena a los militares para "quitarse los guantes" en la lucha contra Hamas. "Hamas escogió la escalada y que pagará un alto precio por ello", dice Netanyahu. (Barak Ravid)
11:28 A.M. El ejército israelí tiene la intención de llamar a varios miles de reservistas, además de la 1500 ya que se accede, en sustitución de los batallones de infantería y de tanques desplegados en Cisjordania. Estos batallones serán enviados al Comando Sur de cara a una posible ofensiva terrestre en Gaza.
Sin embargo, las medidas tomadas por el ejército israelí desde anoche están todavía relativamente restringidos, e Israel es evitar hasta ahora un asalto aéreo a gran escala contra Hamas. (Amos Harel)
11:13 A.M. Policía arresta 63 personas por su presunta implicación en alteraciones del orden en las manifestaciones en Jerusalén, en el Negev en los últimos dos días. (Shirly Seidler, Nir Hasson)
10:52 A.M. Cúpula de Hierro intercepta tres cohetes disparados contra Ashdod. Centro de Investigación Nuclear Soreq cerca de Yavne detiene actividad debido a los ataques con cohetes. (Gili Cohen, Shirly Seidler)
10:41 A.M. Cohete explota cerca de casa en Hof Ashkelon, en el sur de Israel; peleas en equipo de emergencia contra incendios en escena. (Shirly Seidler)
10:08 A.M. Ejército israelí ataca objetivos en el norte de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, las sirenas sonaron cohetes en Ashdod, Yavne, y en Beer Tuvia. Más tarde, la Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes anteriores Ashkelon y Ashdod. (Gili Cohen)
10 a.m. Se espera que el ministro de Defensa Moshe Yaalon a declarar una "situación especial" en las comunidades israelíes ubicadas a 40 kilómetros de la Franja de Gaza. Hace poco tiempo Ya'alon celebró un debate sobre el tema con Frente comandante de brigada. El general Eyal Eisenberg y otros funcionarios de alto rango en la institución de defensa.
"Vamos hacia una campaña contra Hamas, que no será mayor de después de unos días", dijo Yaalon a la discusión, y agregó que Hamas tiene la intención de exigir un precio a partir de la frente interno israelí. "En las últimas horas hemos atacado con fuerza y golpeó a decenas de activos de Hamas, y las FDI se continúa con el asalto, de una manera que exigir un precio muy pesado de Hamas. Nosotros no toleraremos ataques con cohetes contra Israel. "(Gili Cohen)
08:37 A.M. Los palestinos informaron de al menos 17 heridos tras los ataques aéreos del ejército israelí en la Franja de Gaza durante la noche. Entre los heridos hay nueve miembros de la familia de Khan Yunis que sufrieron ligeras a moderadas heridas cuando fue bombardeada su casa, y dos hijos, un niño de siete años de edad y una niña de cuatro años de edad, que fueron moderadamente heridos.
Según los informes, Israel Navy Dabur embarcaciones patrulleras clase también participaron en los atentados durante la noche, y dirigen una base de Izz a-Din al-Qassam al noroeste de Khan Yunis. Los objetivos en la zona de Rafah y en el centro de Gaza también fueron atacados, y por lo menos tres jóvenes resultaron heridos en el centro de Gaza, dos de ellos de forma moderada y uno de gravedad. Al norte de la Franja, se registraron éxitos en las áreas agrícolas abiertas en Beit Hanoun y en los sitios al noroeste de la ciudad de Gaza, incluyendo una base de Hamas cerca de Jabalya.
Brazo militar de Hamas, dijo que los ataques contra las casas de sus principales miembros han "cruzado la línea roja", y que el grupo atacaría objetivos en el corazón de Israel. Alto funcionario de Hamas Musa Abu Marzouk dice "los ataques contra viviendas de civiles es una grave escalada", y añade que "el momento en que los ataques a las casas fueron sin una respuesta ha pasado." (Jack Khoury)
08:20 A.M. Unidad del portavoz de las FDI dijo que los objetivos golpeados por la Fuerza Aérea de Israel golpea a incluir durante la noche las casas de Iad Sakhik, un operativo de Hamas que participó en cohetes y fuego de mortero; Abdallah Hashash, un operativo de Hamas desde Rafah involucrado en reciente lanzamiento de cohetes; Samer Abu Daka, top miembro de Hamas en Khan Yunis involucrado en actividades terroristas; y Hassan Abdallah, top operativo de Hamas también participó en los últimos disparos de cohetes. (Gili Cohen)
06:53 A.M. Explota cohete en espacio abierto en el Consejo Regional de Eshkol (Shirly Seidler)
06:48 A.M. Una fuente militar dijo en una rueda de prensa que la operación de protección de borde se ampliará en los próximos días, e incluirá preparar a las fuerzas para una invasión terrestre de la Franja de Gaza. Según él, "la operación se intensificará con respecto a la calidad y cantidad de objetivos de la Fuerza Aérea de Israel está atacando en la Franja, después de que Hamas se intensificó ayer. Las FDI sigue redactar las fuerzas de la Franja, y tiene la intención de elaborar más, a pesar de que el esfuerzo se concentra actualmente en las huelgas de la IAF ".
En cuanto a cuánto tiempo se espera que la operación dure, la fuente dijo que el ejército "no está comprometido con ninguna fecha límite. Esto puede tardar días e incluso más tiempo. Las FDI están actuando en un intento de traer de vuelta a la calma al sur disfrutado antes de la operación , y hay muchos caminos para las acciones y metas, pero que requiere de paciencia. "(Shirly Seidler)
06 a.m. La fuerza aérea de Israel ataca 50 objetivos en Gaza como parte de la operación de protección de borde. Según los militares, más de ocho cohetes fueron disparados hacia Israel en los últimos cuatro horas. (Gili Cohen)
04:15 A.M. Un cohete disparado desde Gaza explota cerca de Kiryat Malachi. (Haaretz)
02:40 A.M. Las FDI apoda la ofensiva aérea sobre Gaza "Operación de protección de borde." Los ataques aéreos se dirigen a los sitios en el centro de la Franja. (Haaretz)
Una y veinticuatro A.M. La IAF ataca objetivos en Gaza en represalia por los ataques con cohetes. (Gili Cohen)
12:32a.m. Alarma suena Rocket en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. (Shirly Seidler)
12:08a.m. Debido a los ataques con cohetes desde Gaza, Home Front Command instruye ciudades dentro de 40 kilómetros de la Franja de Gaza a cancelar las clases y la actividad de campamento de verano. (Haaretz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario