domingo, 6 de julio de 2014

Para Víctor Hugo, Argentina es Monzón

Según Víctor Hugo Morales, el estilo de la selección argentina es comparable con el de Carlos Monzón y los hinchas, críticos o defensores de Sabella, deben "enamorarse" de esa manera de jugar.
Tratando de buscar un punto de conciliación entre los que critican que se juega mal y los que argumentan que se gana igual, el relator sostuvo que "debe haber una palabra para acercar sensaciones que parecen opuestas entre quienes desean lo mismo" y señaló: "Hay gente que quiere a Locche, a Ballas a Maravilla, pero el equipo argentino es Monzón. Entonces, el asunto es ir a ver a Monzón y no a Nicolino. Enamorarse de otro estilo. Quizás el asunto, la discusión, pasa por ahí, pensando el asunto en un plan conciliador".
Para Víctor Hugo, quienes están en contra de la propuesta del DT "corren el riesgo de ser críticos de un campeón del mundo" si Argentina llega a ganar el mundial, y deben unirse a quienes "siempre le fueron creyendo a la extraordinaria autoridad del seleccionado de Sabella". "Si este hubiera sido el primer partido, habría críticas del tipo de las que se repitieron a la salida de los cuatro anteriores. "Algo falta, algo no llena el ojo, algo no convence. Y los tipos, allá abajo, ganan cinco partidos al hilo", subrayó.
Sin embargo, el periodista considera que "los críticos no son contra", simplemente "están a la espera de un festival de esquives y jabs en el rincón del rival", pero "el equipo no hace eso salvo cuando Messi y Di María aportan la rareza de otro tipo de genio". Para explicar el paralelismo con Monzón, Víctor Hugo indicó: "Lo que la Argentina hace es ocupar el centro del ring, decir aquí mando yo, estar serio, mirar el partido con los ojos de Mascherano, con esa concentración admirable del jefe, caminar el ring con la paciencia de quien sabe que su poder es superior al del otro".
"Del primero al último minuto, sin sobresaltos, sin sufrir, aunque con una cierta austeridad, porque Messi dio gotas de su elixir nada más y Di María se llevó la audacia al lesionarse en una contra de novela, Argentina fue la dueña del partido", analizó el uruguayo, y agregó: "La distancia entre lo que creían y lo que se vio de los belgas la puso la Argentina. Y ahí está, ya pasó todo lo que tenía que pasar. Amanece, que no es poco, y el equipo argentino ya está en las semifinales de este Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario