martes, 8 de julio de 2014

MAS DE NOVENTA SINDICATOS REPUDIARON AL JUEZ GRIESA “Pretende dejar al país sin reservas”

La Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo y más de noventa sindicatos repudiaron el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre que tiene actualmente congelado el pago de la deuda a los bonistas reestructurados. Los gremios alertaron que la quita de la deuda permitió “recuperar la soberanía, poniendo el capital al servicio de la economía y aplicando políticas sociales y económicas que recuperaron la dignidad del trabajo”.
La OAVL firmó un acta-compromiso con noventa gremios con la consigna “Por un trabajo digno y sin violencia laboral”. Esta oficina junto con los gremios señalaron que el desendeudamiento “permitió industrializar el país, con la generación de más de cinco millones de puestos de trabajo, recuperar las paritarias, realizar Convenciones Colectivas y reducir en más de 20 puntos el empleo no registrado”. Además, agregaron que “la estatización de Aerolíneas Argentinas y AySA, la recuperación de los fondos de los aportes de los trabajadores con la estatización de las AFJP y la nacionalización de YPF fueron medidas que construyeron la independencia económica necesaria para continuar generando beneficios a favor de los trabajadores y políticas de inclusión para los sectores aún excluidos”.
También remarcaron que “el fallo a favor de los fondos buitre destruye el proceso ganado y pretende dejar a la Argentina sin reservas, obligándola a endeudarse para estar otra vez sometida a las políticas neoliberales idénticas a las de las dictaduras cívico-militares y de los ’90, que provocaron la peor crisis financiera, económica, política y social de la historia”. “Esas políticas provocaron el vaciamiento del Estado –recordaron–, privatizaciones, cierres de fábricas, despidos masivos, reducciones salariales, miseria, marginalidad y las estafas impunes del canje, megacanje y el blindaje financiero externo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario