martes, 8 de julio de 2014

› LA CONFIANZA DE JOACHIM LÖW “Aún no terminó”

El técnico de Alemania, Joachim Löw, está lejos de conformarse con disputar la semifinal del Mundial de Brasil ante los anfitriones y quiere que su equipo llegue a la final para escribir “historia” del fútbol. “Realmente queremos jugar el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Aún no hemos terminado”, advirtió Löw en una entrevista publicada por la web de la Federación Alemana.
El entrenador se entusiasmó con la semifinal de hoy en Belo Horizonte y consideró que “no se puede desear nada más bonito” que el duelo con Brasil. “Tal vez ganar la final”, añadió. “Una semifinal o una final es algo insuperable, lo máximo. Ahí se hace historia”, completó el DT, que estará en su tercera semifinal mundialista, luego de la que protagonizó como asistente de Jürgen Klinsmann ante Italia en Alemania 2006 y en la que estuvo como entrenador jefe en Sudáfrica 2010 ante España. En ambos casos, su equipo cayó 1-0 y no pudo acceder al partido decisivo.
Löw pronosticó un partido duro ante Brasil. “Vamos a tener un buen plan y daremos pelea a los brasileños. Las posibilidades están igualadas. Serán detalles los que decidan quién avanza a la final”, adelantó el conductor alemán.
Como ya hicieron diversos integrantes de la selección, Löw lamentó la baja de Neymar, la gran estrella de Brasil, por la fractura de la tercera vértebra que sufrió en los cuartos de final ante Colombia. Además, pidió por una pronta recuperación. “Es un jugador maravilloso. Es una pena y una mala suerte que sea baja ahora. Le deseo que se recupere lo más rápido posible, que pueda volver rápido a la cancha y que logre afrontar de un modo positivo este contratiempo”, indicó el entrenador, que hoy más que nunca pretende que la tercera sea la vencida.
PÁGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario