martes, 8 de julio de 2014

EL DESAIRE A SU EX ENTRENADOR MARADONA Palermo y el teléfono

Por Emanuel Respighi
No es un programa que haya pasado inadvertido. Ni para el mundo entero ni para la Argentina. Al fin y al cabo, De zurda (diariamente a las 22.30 por Canal 7 y Telesur) toca todo tipo de intereses, a partir de la posición ideológico-deportiva que asumen a diario Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, sus conductores. Sin embargo, lo que ocurrió el pasado 21 de junio pareció un exceso. O la puesta en práctica de un modus operandi que –a la vista de lo sucedido– no conoce de fronteras. Resulta que el día en que la Selección Argentina venció a la de Irán estaba invitado a De zurda Martín Palermo, a quien la producción le había pagado los pasajes de avión y el hotel para que estuviese esa noche intercambiando ideas futbolísticas con los conductores. Sin embargo, fue grande la sorpresa cuando finalmente el envío de De zurda de ese día se emitió sin la presencia del delantero que Maradona había llevado al Mundial de Sudáfrica 2010, como cierre de una carrera de película. ¿Qué pasó? Página/12 cuenta la trama secreta detrás de aquella ausencia.
La presencia del goleador y actual técnico de Arsenal de Sarandí había sido anunciada con bombos y platillos por Telesur. “Diego está listo para pegarle #DeZurda. Esta noche con la visita de Martín Palermo. #PalermoDeZurda por @teleSURtv”, fue el mensaje que durante aquel sábado se repitió en la cuenta de Twitter @De_Zurda. La ausencia de Palermo, el mismo día en que algún seleccionador de apellido fuerte en el mundo del fútbol argentino había tildado de “mufa” a Maradona, llamó la atención de propios y extraños. Nada se dijo entonces. Ni Maradona ni Morales se refirieron a la “baja” del invitado. Pero lo cierto es que detrás de ese ¿faltazo? hay una historia que merece ser contada.
Los inconvenientes con la visita de Palermo a De zurda comenzaron alrededor de las 21 de ese día, cuando un allegado a Palermo se contacta con la producción del programa para disculparse porque el ex jugador no podía participar del ciclo, porque “se jugaba el puesto”. Tras esa extraña pero contundente señal, a poco tiempo de salir al aire, el ahora técnico de Arsenal mantuvo una comunicación que lo hizo cambiar de decisión. ¿Quién estaba del otro lado de la línea y qué fue lo que le dijo para que Palermo desistiera de salir al aire? Según informaron a Página/12 testigos presenciales del llamado, el que estaba del otro lado era nada más y nada menos que Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal, que con su particular voz le habría preguntado qué hacía ahí (en De zurda). Ante la explicación de Palermo de que había aceptado la invitación de la producción porque el plantel de Arsenal tenía esa tarde y el domingo libres, del otro lado de la línea le dijeron que hiciera lo que quisiera. “Vos sabrás”, fue lo último que escuchó el Titán, que ante la posibilidad de dejar sin trabajo a las ocho personas que forman parte de su cuerpo técnico se excusó de participar del ciclo. En Argentina o en Brasil, todo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario