jueves, 3 de julio de 2014

Duro ataque de Sergio Szpolski contra Pedro Brieger



El empresario condenó el análisis del columnista de la TV Pública luego del brutal crimen de los tres jóvenes israelíes. "Es un judío que con tal de quedar bien con todos los que lo rodean, no tiene ningún problema en atacar al Estado de Israel".

Sergio Szpolski, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés, que edita la revista Veintitrés y los diarios El Argentino y Tiempo Argentino fue entrevistado en su canal CN23 y tuvo duros términos para con Pedro Brieger. "Esto no es una afrenta a los tres chicos asesinados y al Estado de Israel: es una afrenta a los tres chicos asesinados, a sus familias, al Estado de Israel y al Estado Palestino", subrayó Szpolski. "La opinión de Brieger contradice la opinión del presidente del Estado Palestino que la Argentina reconoce, con lo cual urgentemente (Tristán) Bauer (Presidente de RTA Argentina) tiene que dar una declaración acerca de cuál es su posición respecto a esto", se atrevió a proponer.

En una típica lectura con la cual se intenta justificar el genocidio que el Estado de Israel lleva adelante desde hace años contra el Pueblo Palestino, el coeditor responsable de Infonews calificó de "inexplicables" y "lamentables" las declaraciones de Brieger. "Más allá del derecho la libertad de expresión de cada uno, sostener que tres adolescentes inocentes en un conflicto pueden ser víctimas del terror y justificar esa situación en función de cualquiera sea la justificación es realmente una vergüenza" sentenció, tergiversando las palabras del periodista.

El mismo fundamentalismo comparte con Szpolski la Radio Jai, que se presenta como “la radio judía de américa”. En su portal titulan: “Tres israelíes asesinados: La TV Pública Argentina, su perversión y manipulación de la verdad”. Allí dicen que “una de las peores perversiones humanas es transformar a las víctimas en victimarios. La tergiversación de la realidad e impunidad periodística puede ser complice, instigadora y causante de la barbarie. Debería estar penada por la ley y la sociedad. Vea como se presentaba el asesinato de los 'presuntamente secuestrados' 3 jóvenes israelíes. De paso, usted ya sabe que históricamente el peor antisemitismo y perversión de la verdad provino de "Judíos" que en un complejo síndrome de auto-odio han llegado a lo impensable. Pedro Brieger, el Torquemada de la TV Pública Argentina”.

Es que dando la noticia en abstracto se ocultan los causantes de la violencia en Medio Oriente, y se colabora con la confusión generalizada y la estigmatización del pueblo árabe. Sin dudas esto le sirve a los grupos reaccionarios que se oponen a los diálogos por la paz en la región, algo que el Papa intentó generar en los últimos meses. Y que fue fuertemente resistido por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Szposki aseguró además que le llama la atención que la TV Pública "no tenga en el momento en el que Brieger da su opinión otro periodista que pueda dar una opinión diferente en un tema de alta sensibilidad en la política exterior argentina como es el conflicto judeopalestino"; en un claro intento por discutir la línea periodística del canal.

"Lo que hace Brieger una vez más es mostrar un profundo fenómeno que ha sido analizado mucho, entre otros por un excelente libro que se llama 'La mentalidad judía', y que escribió un autor muy importante que se llama Patai, en el cual se habla de los casos de los judíos que se odian a sí mismo", intentó ilustrar Szpolski. Según informó se trata del caso típico de Brieger, "un judío que con tal de quedar bien con todos los que lo rodean, porque quiere ocultar su condición de judío, no tiene ningún problema en atacar al Estado de Israel y en realidad también atacar al Estado Palestino".

Dando muestras de su racismo, Szpolski puso de relieve que Mahmoud Abbas "no usó eso que usan a veces los líderes árabes de hablar en inglés para que su pueblo no los entienda: en árabe, condenó un atentado que Brieger, en castellano, justifica". Los medios de Szpolski remarcan que “en un contexto de repudio internacional por el feroz crimen, donde el Papa, decenas de países y la comunidad judía local se expidió contra el crimen, el analista (Brieger) sostuvo que 'toda ocupación provoca resistencia', el lugar de elegir la condena del crimen”.

El análisis de Pedro Brieger

El analista internacional Pedro Brieger en su columna en la TV Pública dijo que “más allá del hecho puntual está claro que la violencia continua día a día. Israel todos los días en los territorios de Palestina continúa secuestrando gente, e incluso matándolos. Lo que pasa es que esto no sale en las grandes agencias de noticias internacionales. Israel hace 47 años ocupa un territorio, que cerca de 4 millones de palestinos viven bajo una ocupación extranjera. Toda ocupación provoca resistencia de todo tipo, pacífica y violenta. Y toda resistencia provoca más represión por parte de las fuerzas ocupantes y se vuelve una espiral de violencia que nunca finaliza”.

"Si Israel retoma parte de las ciudades que ya controla, y decide encarcelar más gente y matar más palestinos; esto puede provocar mayor resistencia. Hay que recordar que desde 1967 Israel detuvo más de 80.0000 palestinos”, agregó.

“Hay que recordar que estos tres jóvenes secuestrados estaban en un territorio que Naciones Unidas determinó en 1967 que los israelíes se tenían que retirar. Israel es como un pacman que avanza comiéndose el territorio palestino, allí estaban estos jóvenes". Finalizó su análisis diciendo que "es otro debate sobre la moral, la violencia si es buena o mala, uno podría decir a priori que toda violencia es mala. Pero esta es la realidad, la ocupación genera resistencia, violencia. Y cómo va a responder el Gobierno israelí. Ya el Primer Ministro Netanyahu dijo que iba a responder con violencia”.

Agencia Paco Urondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario