viernes, 11 de julio de 2014

DEPORTES Así llegaron a la final de Río

Alemania

5 triunfos, 1 empate, 17 goles, 87 ataques, 3421 pases
1 - Joachim Löw se larga al Mundial sin un solo delantero de punta y con Lahm como volante central, como en el Bayern Munich. Müller abre el partido con un gol tempranero, se hará costumbre.
2 - Löw insiste con su línea de cuatro y prueba a Schweinsteiger en el complemento. Como la pasa mal, prueba con Klose, que le da réditos con el gol del empate, aunque no fútbol.
3 - Schweinsteiger ya es titular en lugar de Khedira y Löw prueba a Podolski de punta, en lugar de Götze. Müller vuelve al gol, el técnico oxigena el ataque con Schürrle.
4 - Reservan al lastimado Hummels, pero Lahm sigue como volante central. Argelia lo complica en el primer tiempo, Löw lo resuelve con el ingreso de Schürrle y se agota con Götze.
5 - Rearma la defensa, con Lahm en su puesto de lateral y Boateng como central. Hummels abre la victoria. Reúne a Khedira y Schweinsteiger en el medio para contener el embate francés.
6 - Repite formación por segunda vez en el Mundial. Khedira y Kroos abren la goleada sobre Brasil aprovechando el hueco que dejan las subidas de Marcelo. Schürrle se consagra como suplente implacable.

Argentina

5 triunfos, 1 empate, 8 goles, 95 ataques, 2928 pases
1 - Argentina se puso en ventaja con un gol en contra de Kolasinac, pero jugaba mal. El propio Messi obligó a Sabella a cambiar el esquema ultraconservador por el 4-3-3 y en el segundo tiempo anotó un golazo.
2 - Sabella armó el equipo que se pedía. Se esperaba mucho más de la Selección, ante un rival que se presentaba accesible. Pero Irán se cerró atrás, hasta que Messi apareció con un tremendo remate sobre el final.
3 - La Selección experimentó una mejoría, ante el primer rival que se le animó a atacarlo. Lavezzi entró bien por Agüero y apuntó para titular. El partido se resolvió con dos goles de Messi y uno de Rojo.
4 - La lesión de Agüero facilitó el ingreso de Lavezzi como titular, el resto del equipo se mantuvo. Sufrió la falta de espacios y no pudo repetir lo hecho ante Nigeria. Recién pudo resolverlo en el alargue con Di María.
5 - Los ingresos de Demichelis atrás y de Biglia en el medio aportaron al buscado equilibrio. Rojo, con dos amarillas, fue suplantado por Basanta. El partido se abrió con un remate de Higuaín.
6 - Con el 4-4-2 consolidado, con más equilibrio, fue el mejor partido como equipo. Messi apareció poco, pero brillaron Mascherano, durante los 120 minutos de partido, y Romero en los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario