viernes, 11 de julio de 2014

Confirman visitas de los presidentes de Rusia y China

El Jefe de Gabinete confirmó la vista del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin el próximo sábado 12, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio.
http://www.lacapital.com.ar/export/sites/core/imagenes/2013/09/06/09-06-cristina-putin.jpg_88717827.jpg
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la visita a la Argentina el próximo sábado 12 de julio del presidente de la Federación Rusia, Vladimir Putin. El jefe del Kremlin se entrevistará con la presidenta argentina para plantear asuntos de cooperación en el ámbito de la energía y el comercio. Fuentes oficiales rusas precisaron que ambos líderes firmarán al término de la reunión una serie de documentos para fomentar la cooperación entre Moscú y Buenos Aires.
En tanto que el presidente de la República Popular China,  Xi Jinping, visitará nuestro país el  viernes 18 de julio, a diez años de la recordada visita de su antecesor Hu Jintao durante la Presidencia de Néstor Kirchner. En la habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, relacionó ambas visitas con el encuentro Mercosur-BRICS (que integran Brasil, Rusia, India y China), que se realizará en Brasil.
Expresó que la trascendente agenda internacional se inició ayer con la visita del presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, con quien se suscribieron varios acuerdos.
Todo ello tiene que ver –dijo Capitanich-  con “una agenda muy proactiva internacional” que tendrán por resultado “una serie de acuerdos de carácter bilateral e inversiones que promueven el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales de la Argentina”.
En el panorama de un mundo multipolar las relaciones con estas potencias internacionales se vuelve fundamental, en el marco del enfrentamiento con los fondos buitre y la pérdida de hegemonía de los EEUU. Es de esperar que se realicen importantes acuerdos políticos y económicos que permitan fortalecer estas relaciones bilaterales. Estas visitas vigorizan la vigencia de la tercera posición justicialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario