viernes, 11 de julio de 2014

China apoya a la Argentina

El Ministerio de Relaciones exteriores chino manifestó que esperan que se resuelva el conflicto con los fondos buitres “cuanto antes para que no influya en el desarrollo económico y social del país”.
alt
Por Santiago Gómez - Desde Porto Alegre
A través de su portavoz, Hong Lei, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático expresó su apoyo al Estado argentino en el conflicto con los fondos buitres. A través de la Agencia oficial de noticias china, XINHUA, se difundió que “el gobierno argentino ha adoptado medidas positivas en los últimos años para promover la reestructuración de la deuda y cumplió seriamente con su promesa de pagarla.”
Mientras los medios de comunicación del poder financiero evitan referencirse a los fondos buitres de esa manera, optando por “hold out”, el portavoz de la cancillería china no dudó en afirmar “Entendemos las preocupaciones del gobierno argentino sobre el llamado fondo buitre, y esperamos que la cuestión pueda resolverse cuanto antes para que no influya en el desarrollo económico y social del país”.
Este apoyo debe ser considerado dentro de la última reunión de los BRICS, a la que fue invitada Argentina, y la próxima a realizarse en Brasil entre el 15 y 16 de este mes. El Presidente chino Xi Jinping ya anunció que visitará nuestro país, en el marco de visitas de Estado que realizará a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba entre el 17 y 23 de julio.
Fuente: XINHUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario