miércoles, 9 de julio de 2014

13:11 › ISRAEL BOMBARDEA GAZA Más misiles, más muertes y más amenazas

Netanyahu lanzó sus advertencias luego de reunirse en Beersheva con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon y el jefe del estado mayor, general Beny Gantz, quien confirmó que la operación "Filo Protector", lanzada ayer contra el Movimiento de Resistencia Islámica "se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos dí¡as".
"Estamos asesinando terroristas de diferente rango, y esta operación proseguirá y se intensificará. Por nuestra parte, esta no va a ser una batalla corta. Seguiremos golpeando duro a Hamas y otros grupos terroristas", agregó.
En tanto, con el objetivo de coordinar este pedido palestino a la comunidad internacional, el presidente palestino, Mahmud Abbas, convocó una reunión extraordinaria de la dirigencia en la Muqata (sede de la Autoridad Nacional Palestina) de Ramallah. Paralelamente, en un comunicado enviado a la prensa, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) subrayó que la comunidad internacional debe exigir responsabilidades al gobierno israelí por "su deliberada violación de la ley internacional y el derecho humanitario internacional".
"Esos crímenes de guerra, en particular las ejecuciones extrajudiciales, esos graves actos de castigo colectivo, perpetuados por Israel en su actual operación, son totalmente condenables", afirmó e insistió que lo debe hacer "antes de que sea tarde".
Anoche, Israel lanzó 160 ataques sobre la Franja, desde donde fueron disparados más de un centenar de cohetes, según informó el Ejercito hebreo, que señaló que los islamistas están utilizando proyectiles de largo alcance y que uno de ellos cayó sobre la localidad de Zijron Yakov, distrito de Haifa, en el sur de Israel, sin provocar víctimas.
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario