jueves, 26 de junio de 2014

CONFLICTO CON LOS BUITRES "No afectan las negociaciones con el Club de París"

"Es una plataforma extraordinariamente importante de apoyo", dijo el funcionario nacional al resaltar "no sólo el respaldo de los países cercanos (de bloques) como el Mercosur y Unasur, sino de parte de 133 países que integran las Naciones Unidas y de los países que conforman el G77 más China".
En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario calificó de "muy relevante" la opinión de diarios especializados como en Financial Times y el New York Times, que en sus artículos "advierten sobre fallos extorsivos" y, ante una consulta periodística, afirmó que el conflicto con los fondos buitre "no afecta las negociaciones" con el Club de París ni el desarrollo de las inversiones extranjeras previstas en el país.
"No afecta las negociaciones con el Club de París porque el cronograma son 64 contratos que se van suscribir en este tiempo. Y los acuerdos de inversiones extranjeras directas se respetan en virtud de los compromisos preexistentes", explicó.
El jefe de Gabinete también señaló que "los principales misiles" que existen a nivel mundial son "los flujos financieros que pueden desestabilizar macroeconómicamente a los países", e insistió en las "implicancias globales" del fallo de la Justicia de Estados Unidos en favor de los fondos buitre.
PÁGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario