miércoles, 30 de abril de 2014

PUTIN LE HIZO UNA ADVERTENCIA A OCCIDENTE Reacción a las sanciones

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió ayer que las nuevas sanciones estadounidenses y europeas podrían afectar a las empresas energéticas occidentales en Rusia y desmintió también la presencia de fuerzas rusas en el Este de Ucrania. El mandatario ruso dijo que espera la próxima liberación de los observadores de la OSCE (la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), retenidos por militantes prorrusos en Ucrania.
“Si esto sigue, tendremos que pensar por supuesto cómo las sociedades extranjeras trabajan en la Federación rusa, en especial en sectores claves de la economía rusa como la energía”, agregó Putin. Aseguró que no hay “ni formadores rusos ni unidades especiales, ni tropas” rusas en Ucrania.
“Espero que ese conflicto sea resuelto y que podrán salir libremente del territorio”, añadió Putin.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, expresó también ayer su rechazo a las nuevas sanciones occidentales contra Rusia por la crisis en Ucrania, afirmando que éstas van contra “todo sentido común”. “Rechazamos las sanciones en cualquier manifestación, en particular aquellas sanciones que fueron adoptadas por los Estados Unidos y la Unión Europea en contra de todo sentido común respecto de los sucesos en Ucrania”, dijo Lavrov en La Habana, en una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la primera actividad de su gira latinoamericana, que comenzó en Cuba y que lo llevará después a Nicaragua, Chile y Perú.
Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario