domingo, 20 de abril de 2014

POLÍTICA • Narcotráfico • Domingo 20 de Abril de 2014 | 14:52 La Justicia investiga por lavado de dinero narco a un empresario con fuertes inversiones en Tigre

La justicia está tras los pasos de Walter Jorge Mosca, sospechado de lavar dinero. El empresario llevó a cabo la construcción de un polideportivo público y del Hotel Intercontinental, de cuya inauguración participó en 2011 junto al entonces intendente Sergio Massa


La justicia se encuentra tras la pista de Walter Jorge Mosca por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, con fuertes vínculos en el municipio de Tigre en donde se incluyen inversiones en el polideportivo público y el hotel intercontinental, de cuya inauguración participó en 2011 junto al entonces intendente Sergio Massa. 
En un contexto donde el tema está tomando una gran importancia en la agenda pública, a partir de la cual el gobierno nacional está combatiendo profundamente, el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, investiga la conexión del constructor Walter Mosca y de su socio, el abogado Diego Colombini, con dos hombres colombianos procesados por narcotráfico.
Se trata de Jesús Antonio Yepes Gaviria, y su mujer, Claudia Natalia Arias Celis, condenados por ser considerados parte de una banda narco. En la causa habrí­a escuchas que comprometen al arquitecto.
Producto de la investigación fueron allanadas las oficinas del empresario, ubicadas dentro del complejo Nordelta, en el barrio Bahía Grande, a metros del hotel Intercontinental de esa localidad.
"El juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, investiga la conexión del constructor Walter Mosca y de su socio, el abogado Diego Colombini, con dos hombres colombianos procesados por narcotráfico".

El empresario es reconocido en la zona norte por desarrollar emprendimientos inmobiliarios, e incluso está a cargo de la construcción del Hilton Hotel Pilar, desde las oficinas que fueron allanadas por la justicia.
Si bien desde el municipio tigrense rechazaron el vínculo entre el diputado nacional Sergio Massa y Mosca, el diario Perfil publicó el día domingo una foto en la que se ve al ex intendente y al desarrollador inmobiliario Eduardo Constatini junto al empresario durante la inauguración del Hotel Intercontinental, en 2011.
También desde el área de prensa de ese municipio reconocieron que Mosca construyó un polideportivo público, que se anuncia entre las obras realizadas por la empresa Obras de Arquitectura, pero negaron que haya sido la intendencia quien definió qué empresa lo construiría, a la vez que afirmaron que el mismo "fue un aporte social" del empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario