viernes, 4 de abril de 2014

NOTICIAS POSITIVAS

Nueva estación transformadora para Laguna Blanca con una inversión total de U$S 13.400.000. La obra consiste en una Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV de simple barra con un transformador de 30/30/15 MVA, que consta de dos campos de 132 kV de línea equipados y otros dos sin equipamiento, celdas en 33 kV y 13,2 kV, sala de control, de tableros, comunicaciones y baterías.

Catamarca se sumó a Precios Cuidados en la Construcción, el encuentro del ministro con los empresarios, los  empresarios se comprometieron a "acompañar" a los beneficiarios de los créditos del Programa Créditos Argentinos (PROCREAR).

El Estado Nacional rescató 6431 víctimas de trata en casi 6 años, el 52 % de las víctimas eran  sometidas a explotación laboral. Las víctimas en su mayoría son mayores de edad (88 por ciento), y en cuanto a la nacionalidad, el 47 por ciento son argentinas y el 53 por ciento restante extranjeras, principalmente de países limítrofes.

Dennis Rodman  junto a otros jugadores profesionales dieron una clínica de básquet para más de 100 niños y niñas de instituciones barriales y sociedades de fomento, quienes compartieron la experiencia que les transmitieron estas estrellas del básquetbol mundial.


Alemania: cancelados cientos de vuelos por huelga, la compañía aérea más importante del país canceló unos 600 vuelos el día jueves por reclamos sindicales.


El Ministerio de Educación de la Nación invertirá 84 millones de pesos para insumos destinados a escuelas técnicas de todo el país. Son 2.454 establecimientos que se beneficiaran con esta inversión y unos 946.540 alumnos de la modalidad.


El Ministerio de Agricultura de la Nación invertirá más de $56 mil millones con el objetivo de  duplicar la superficie regada del país a unas 4 millones de hectáreas para el año 2030.

Referentes de cincuenta movimientos de agricultores familiares de todas las provincias de la Argentina destacaron el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de los pequeños productores.

Cecilia Bouzat, científica del CONICET se destaca entre las cinco mejores del mundo en el año 2013, fue galardonada por el programa internacional L´Oréal – Unesco “For Women in Science” por su trayectoria científica.


Claudia Ledesma Abdala gobernadora de Santiago del Estero y Ministro de Salud de la Nación inauguran el Hospital Zonal de Quimilí, cuenta con 17 consultorios externos para diferentes especialidades médicas , 60 camas para internación - 20 de ellas para niños y 9 para emergencias -, y dos quirófanos, uno de ellos para operaciones cesáreas.

Mañana empiezan las jornadas de capacitación para el abordaje de la problemática suicidio dirigido a equipos profesionales de Chaco, Corrientes, Misiones y Jujuy, estarán a cargo del Ministerio de Salud de La Nación y Hospitales zonales.

El Tren Sanitario y de Desarrollo Social "Ramón Carrillo", se trata de un tren especial que cuenta con 9 vagones dotados de consultorios con el objetivo de brindar atención en clínica médica, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería, así como para la asistencia social que requieran las personas que allí se atiendan.


La empresa de equipos para riego Reinke proyecta instalarse en la Argentina, una de las empresas más grande de fabricantes de sistemas y componentes de irrigación del mundo, para luego exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, principalmente.

PYMES mostraron una recuperación de su actividad productiva en 2013, respecto a 2012. Tuvieron mejoras en las ventas, exportaciones y mantuvieron los niveles de empleo. Además, los empresarios se mostraron optimistas respecto a 2014 y cerca del 40% reveló  sus intenciones de invertir durante el año.


El apoyo a jóvenes deportista que brinda el ministerio aumentó de 334 becados que cobraban entre 150 y 2.250 pesos;  en 2004, a  1.509 becados que reciben entre 660 y 6.600 pesos, es decir, que el número de deportistas becados se incrementó, en menos de 10 años, en un 451 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario